Turismo la nueva orientación en escuelas bonaerenses

Empezará a funcionar en 17 colegios para los últimos tres años
Rosario Marina
(0)
13 de febrero de 2019  

LA PLATA.– Este año habrá una nueva modalidad para los estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires : podrán elegir la orientación Turismo. La alternativa la tendrán los alumnos de 17 colegios bonaerenses.

Las escuelas funcionan en Avellaneda, San Vicente, Ezeiza, Cañuelas, Luján, San Antonio de Areco, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Tandil, Necochea, Tornquist, Adolfo Alsina, Tapalqué y Azul.

Disponible para estudiantes de los últimos tres años del secundario, buscará el desarrollo de conocimientos vinculados al reconocimiento del potencial turístico del país y de la provincia. Además, según indicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, los contenidos contemplan las tradiciones de los estudiantes, de sus raíces, sus costumbres, sus conocimientos y visiones del mundo, desde la perspectiva turística.

"Se trabajó juntamente con la Subsecretaría de Turismo, con agencias de turismo y con todos los que hacen el turismo en la provincia. Queremos que esta orientación también esté relacionada con el mundo laboral", señaló el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El funcionario recordó que el año pasado habían organizado el concurso "Lo mejor de mi lugar", en el que participaron más de 1200 escuelas, que hicieron videos en los que mostraban lugares destacados de sus ciudades. Fue así como vieron el interés que tenían los alumnos por el turismo.

Contenidos

"Que salgan chicos egresados de las escuelas con una mentalidad enfocada en turismo significa una nueva generación pensando en el arraigo, en el empleo, en innovar, en que se generen nuevos productos y nuevas ofertas para que la gente vuelva a elegir la provincia de Buenos Aires cuando piense en tomarse un descanso", remarcó la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny.

Entre otros contenidos, los alumnos estudiarán las prestaciones del sector, las agencias de viaje, transporte, alojamiento y gastronomía. También, la evolución del fenómeno turístico bonaerense y argentino y sus impactos económicos, psicológicos, socioculturales, sociopolíticos y ambientales; la conservación del patrimonio natural y cultural, y el desarrollo sustentable del turismo.

Además, se incluirá el aprendizaje del reconocimiento de los parques, las reservas y los monumentos nacionales y los sitios provinciales que forman parte del patrimonio histórico de la humanidad.

Hasta ahora, las orientaciones disponibles en secundarias bonaerenses eran Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Economía y Administración, Lenguas Extranjeras, Comunicación, Educación Física y Arte.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.