Turismo: tres de cada diez denuncias son por robos

El asalto sufrido por Persson fue el más violento padecido por un extranjero en 2018
El asalto sufrido por Persson fue el más violento padecido por un extranjero en 2018
Belisario Sangiorgio
(0)
5 de enero de 2019  

En la Ciudad de Buenos Aires , cada diez denuncias recibidas por la Defensoría del Turista, tres corresponden a hechos delictivos como hurtos y robos en la vía pública, según confirmaron en esa institución. Además, funcionarios de esa área explicaron a LA NACION: "La Ciudad recibe más 8 millones de turistas por año, extranjeros y nacionales; ellos se manejan de forma autónoma, usan el transporte público, recorren las calles y muchas veces se exponen. El asalto contra Christoffer Persson no está relacionado con un problema del turismo, sino con un tema de común de delito en la ciudad".

Por otro lado, en la Defensoría del Turista agregaron que en 2018 no se registraron asaltos que dejara turistas heridos gravemente con armas blancas o de fuego -aunque un ruso recibió un cuchillazo en enero pasado-, sino que las denuncias recibidas en las diferentes sedes de esta institución estuvieron motivadas por atracos con "grados menores de violencia".

Así, el ataque de un asaltante contra Christoffer Persson cometido durante el 30 de diciembre de 2018 fue el más complejo y agresivo después del caso de un joven delincuente-abatido luego por el policía Luis Chocobar - que apuñaló al estadounidense Joe Wolek en La Boca, en diciembre de 2017; ese año, según las últimas estadísticas disponibles, al menos 160 turistas sufrieron asaltos en la ciudad.

Desde la oficina del Defensor del Turista confirmaron que en 2018 esta cifra de asaltos se mantuvo estable, y explicaron: "Nosotros no vivimos en una fantasía, sabemos que en temporada alta se dispara la cantidad de robos contra turistas. Detectamos que la zona más peligrosa para ellos es el barrio de Recoleta, hay muchas denuncias en esa zona por la presencia de motochorros".

En el gobierno porteño miraban ayer encuestas a turistas que calificaban con 7 puntos sobre 10 a la seguridad en la ciudad.

En la Defensoría del Turista señalaron: "No entendemos cómo puede suceder algo así, que un vehículo frene, baje un delincuente y dispare; Christoffer caminaba junto con su pareja mirando una dirección en el teléfono. No tenía ni una cámara fotográfica, ni un reloj costoso". .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.