El caso de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza: ofrecen $300.000 de recompensa

Pablo Mannino
(0)
22 de enero de 2019  • 13:19

MENDOZA.- Aún no hay rastros de las ciudadanas israelíes desaparecidas en Mendoza hace más de una semana. Mientras la Justicia intenta avanzar con la pesquisa, en medio de la incertidumbre y la falta de pruebas, el Gobierno provincial ofreció una recompensa de $300.000 para quienes aporten datos certeros sobre el paradero de Lily Pereg, de 54 años, y Pyrhia Saroussy, de 63.

De esta manera, el Ejecutivo y la Justicia local, a través del Ministerio Público, bajo el trabajo de la Unidad Fiscal de Homicidios, dispuso el desembolso de $300.000 para lograr información y pistas fehacientes acerca de lo que pudo haber ocurrido con las turistas, quienes llegaron a la provincia cuyana el viernes 11 de enero.

"Se ofrece recompensa de $300.000 para quien pueda aportar datos certeros a fin de dar con el paradero de Lily Pereg y Pyrhia Sarusi. Ante cualquier dato comunicarse al 911 o al 4416907/14/15", informaron los organismos oficiales.

Cotejos de ADN

En tanto, se esperan avances de los cotejos de ADN. El principal sospechoso de la causa es Nicolás Gil Pereg, de 36 años, hijo de Saroussy, quien fue el último que vio con vida a su mamá y su tía el sábado 12 a la noche. En su casa se hallaron rastros de sangre, pero los investigadores creen que podrían ser de animales, ya que encontraron restos de gatos sobre parrillas.

De acuerdo al relato de Gil Pereg, el sábado 12 de enero pasaron todo el día juntos hasta que las despidió camino a la parada del colectivo, cerca de su domicilio en Buena Nueva, Guaymallén, ubicado frente al cementerio.

Sin embargo, según fuentes a las que accedió LA NACION, hay dudas sobre esta versión porque las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en que Pereg y Saroussy llegaron a la casa de Gil Pereg, pero no está registrado el momento en que se fueron.

Durante los allanamientos en el predio donde reside Gil Pereg él insistió en que no sabe el paradero de sus familiares y apuntó contra la inseguridad que se vive en la provincia de Mendoza.

Ayuda en la investigación

Parientes de las mujeres desaparecidas están en la Argentina prestan colaboración a las autoridades. Además, siguen de cerca la investigación la cónsul de Israel en la Argentina, Yael Nahir, y la cónsul de Australia , Heidi Markmann, ya que Pereg tiene también esa nacionalidad y trabaja en ese país como profesora de Microbiología en la Universidad de Nueva Inglaterra.

Pereg y Saroussy llegaron a la ciudad de Mendoza el viernes 11 por la mañana en diferentes vuelos, con dos horas de diferencia, y se hospedaron en un departamento céntrico, en la avenida España. El sábado fueron a la casa de Gil Pereg y el domingo tenían previsto reencontrarse, pero él aseguró que no logró ubicarlas y por eso el lunes decidió dar aviso a las autoridades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.