Un apostador de la Capital ganó casi $18 millones

(0)
13 de diciembre de 2001  

Casi 18 millones de pesos pagará la Lotería de Santa Fe al único poseedor de la boleta con los seis números ganadores del último sorteo del Quini Seis Revancha. El nuevo millonario eligió el 03, 13, 21, 28, 36 y 42 en la agencia 6/00 de la Capital, situada en Corrientes 5371, del barrio porteño de Almagro.

Al cierre de esta edición, la agencia estaba, como era previsible, cerrada. Sin embargo, resultaba fácil concluir que la fortuna suele visitar ese local: ¡Vendimos el Quini seis único ganador! $4.726.742 . Vení, salvate con nosotros , rezaba un antiguo cartel colocado en la vidriera.

LA NACION pudo hablar brevemente con la dueña de la agencia, a través del portero eléctrico de un edificio situado a sólo 20 metros del local. La mujer, que no quiso dar su nombre, sólo dijo que acababa de recibir la comunicación de la Lotería de Santa Fe, en la que se le informó que había vendido los números ganadores del sorteo 859 del Quini en la modalidad revancha. Lacónicamente, apenas explicó que el cartel colocado en la vidriera es de un sorteo anterior y que no conoce al afortunado apostador, aunque cree que no se trata de una persona de su barrio.

Igual, quedó bien claro que la suya es la agencia de la suerte.

El de ayer es, hasta ahora, el máximo premio del año: exactamente 17.814.062,88 pesos. Hace dos meses, y en el mismo día, un apostador de San Antonio de Padua se llevó $ 7.717.294 del pozo vacante del Loto tradicional, mientras que un afortunado residente de Córdoba capital se alzó con el acumulado del Quini seis tradicional de la fecha, más de 6,5 millones.

No obstante, el aún desconocido afortunado porteño no resultó el máximo ganador de un premio: el 27 de septiembre del año último un apostador que eligió los seis números ganadores del Quini 6 en la agencia 1369, de José Batlle y Ordóñez 5589, en Villa Lugano, recibió el premio récord de los sorteos: 20.938.157 pesos.

Y como para demostrar que el Quini es un juego que ofrece suculentos premios, a fines de febrero de 2000 un hombre que pasaba sus vacaciones en Mar de Ajó no pudo con sus deseos de apostar y, con una sola boleta, se alzó con 12 millones de pesos.

Fuentes de la Lotería de Santa Fe confiaron anoche a LA NACION que la propietaria de la agencia de Corrientes 5371, de Almagro, obtendrá un premio estímulo de unos 200.000 pesos por haber vendido la boleta ganadora.

Quizás opacados por el fabuloso primer premio, siete apostadores ganaron 28.290,83 pesos por haber acertado cinco números en la modalidad Siempre sale del Quini. Y otros nueve se alzaron con $ 1043,92, ya que pusieron en sus boletas cinco de las seis cifras ganadoras en el Tradicional.

Pero, aun cuando los números están claros, todos se preguntan, por estas horas, cómo harán los afortunados para tener en la mano ese dinero.

Resulta paradójico, pero seguramente el ganador de los casi 18 millones de ayer recibirá un cheque por esa cifra. Y las nuevas medidas económicas sancionadas la semana última por el Gobierno lo obligarán, al menos durante los próximos tres meses, a disfrutar de sólo 250 pesos por semana del fabuloso premio.

Eso sí, la posibilidad de hacer transferencias bancarias, sin duda, permitirán al nuevo millonario cancelar cualquier deuda eventual que tuviese.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.