Murió una mujer por la caída de un árbol sobre una parada de colectivos en Plaza Constitución

El árbol caído es de grandes dimensiones
El árbol caído es de grandes dimensiones Crédito: @elnegroG
(0)
16 de enero de 2020  • 12:42

Elsa Rey, de 83 años, había quedado atrapada bajo un árbol que cayó sobre la parada de la línea 148 en Plaza Constitución. Los bomberos debieron cortar las ramas para liberar a la mujer y que el SAME pudiera trasladarla al Hospital Penna. La mujer falleció esta tarde a raíz de las heridas que había sufrido por el accidente de esta mañana.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad informaron que Rey se encontraba en estado delicado por diversos politraumatismos y debió ser intervenida quirúrgicamente.

El personal de Emergencias, de Bomberos y de la Policía de la Ciudad, quienes auxiliaron a Rey, realizaron los peritajes correspondientes. Según fuentes del gobierno porteño, el ombú había sido revisado ayer después del fuerte temporal por especialistas y, antes de que ocurriera el incidente, estos profesionales ya habían empezado un procedimiento técnico para precisar su estado.

A pesar de que todavía no están disponibles los resultados de este informe, se estima que el árbol habría caído por la tormenta de ayer y las ráfagas de viento que continuaron hasta la madrugada.

"El riesgo de un árbol es un problema que puede detectarse a tiempo con una evaluación -dice el ingeniero agrónomo y arborista Carlos Anaya-. Que un árbol esté hueco no significa que sea peligroso: puede seguir sobreviviendo si tiene las paredes firmes. Pero cuando la pared es fina y la estructura es demasiado grande, se puede vencer y quebrar".

Según el censo de árboles de la Ciudad de Buenos Aires realizado entre 2017 y 2018, la Comuna 1 de la ciudad -integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución- tiene un total de 21.627 árboles. De esta cifra, en el momento del censo, 685 ejemplares fueron considerados "poco vitales" y 198 ejemplares estaban secos. Este mismo censo también dice que entre 2012 y 2018, el gobierno porteño reemplazó 271.137 árboles por motivo de sequedad y/o riesgo de caída.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.