Un árbol cayó sobre un auto en Recoleta

El accidente ocurrió esta noche en Figueroa Alcorta y Pueyrredón; no hay heridos; hace 17 días la caída de una rama hirió a una niña, en Almagro
(0)
17 de diciembre de 2009  • 23:09

Esta noche se reabrió el debate acerca de las condiciones del arbolado en la ciudad, luego de que un árbol cayera sobre un auto.

El accidente ocurrió esta noche en la intersección de Figueroa Alcorta y Pueyrredón, en el barrio porteño de Recoleta, donde un árbol cayó y un auto y una moto quedaron atrapados, según informó la agencia Télam.

Un hombre y una mujer que se encontraban en el automóvil salieron ilesos aunque sorprendidos debido a que al momento del accidente no se registraban condiciones climáticas que hubieran provocado la caída.. Como consecuencia, se generaron demoras sobre las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador hacia las zonas de Palermo, Belgrano y Núñez.

"Hablé con la familia, justo era un auto nuevo que habían comprado fruto de su esfuerzo. La verdad que es una lástima, un horror", expresó el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, que llegó al lugar del hecho, según reproduce la agencia DyN.

El funcionario, en declaraciones al canal C5N, dijo que exigió la "máxima atención" al "equipo de arbolado" de la Ciudad, y que en "corto plazo" se realizará un "censo sobre la situación fitosanitaria".

El caso de Zahira. El hecho ocurre en el marco de los cuestionamientos hacia el gobierno de la ciudad por el cuidado del arbolado, luego de que una niña quedara en coma tras ser golpeada con un árbol en una plaza.

El 1° de este mes, una pesada rama de plátano cayó sobre la cabeza de Zahira Morales, de 6 años, quien estaba jugando en la plaza Almagro.

Por el golpe, la pequeña sufrió una fractura expuesta de cráneo, y debió ser trasladada al hospital Ricardo Gutiérrez, donde fue operada de urgencia. Tras varios días, Zahira presenta un cuadro optimista. En los próximos días, comenzará una intensa rehabilitación para poder mover con total normalidad sus extremidades del lado izquierdo.

A partir del debate surgido por el accidente de Zahira, el gobierno porteño echó al encargado operativo de la Dirección de Arbolado Urbano, Carlos José Paltrinieri.

Según un informe de la Auditoría General de la ciudad sobre las obras en plazas y parques, que evalúa el mantenimiento, el mejoramiento de esos lugares públicos, la Dirección General de Espacios Verdes (DGEV) había incumplido durante 2008 las metas propuestas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.