Un arbolito mediano puede costar desde $70

En vísperas del 8 de diciembre, la fecha en que según la tradición se arma el árbol de Navidad, lanacion.com consultó cuánto cuesta armar uno con sus adornos y el pesebre; los costos pueden variar entre 7 y 600 pesos
(0)
7 de diciembre de 2009  • 15:42

En vísperas de la Navidad, las familias que siguen la costumbre de armar el arbolito apuran las compras. Los precios son variados y acordes a los diferentes bolsillos: en los locales se ven arbolitos desde los 7 a los 600 pesos o más.



Video


Para dar un valor de referencia, lanacion.com consultó los precios como para armar un árbol mediano, de 90 centímetros), que cuesta $ 16,90. A la hora de decorarlo a mil y un adorno al que se puede acudir. Las típicas bolas de Navidad: están las pequeñas comunes (que vienen 6 en un paquete y cuesta 3,29), las medianas (que valen 4,60 como mínimo) y las grandes (que no bajan de 10,90 el paquete de 4). Con todo, en bolas se puede gastar alrededor de $ 25. Luego habría que sumarle luces, que varían entre los 14,90 y 22 pesos; moños y guirnaldas de unos $7 más.

Así, sólo para armar un arbolito mediano se necesitarían, al menos, 70 pesos.

Está la opción más económica: comprar un arbolito ya armado que se consigue desde los 6 pesos.

A la hora del pesebre hay que pensar en una inversión de entre 9 y 135 pesos. En los dos casos son pesebres armados, listos para colocar en el árbol.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.