Un banco de trabajo de mujeres y para mujeres

Jesica Rizzo
(0)
7 de marzo de 2018  • 19:03

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de visualizar la violencia de género que hoy en día sufren las mujeres, Fundación Mujeres en Igualdad junto a Wunderman BA lanzaron FEMPLEA. Una aplicación gratuita que funciona como el primer banco de trabajo creado para cuidar a las mujeres de la violencia de género, porque solo las mujeres pueden utilizarla, gracias a su tecnología Face ID recognition. Donde además se fomenta la inserción laboral femenina en áreas que culturalmente siempre pertenecieron a los hombres como plomería, albañilería, electricidad y gas, etc.

A partir del 8 de marzo en femplea.com las usuarias podrán comenzar a registrarse para crear la comunidad.

Desde Wunderman estuvieron involucrados en el proyecto: Dany Minaker y Patán Tarazaga como Directores Generales Creativos e Ignacio Rozental como Director Creativo.

- ¿Cuándo van a lanzar la aplicación?

Estamos trabajando en la primera etapa de la campaña que implica construir la comunidad de proveedoras y servicios disponibles para las usuarias. Para ello lanzamos www.femplea.com con un formulario de pre registro disponible para todas las mujeres interesadas, más un acceso a los cursos y talleres de capacitación de oficios a nivel país. Estimamos lanzar la aplicación mobile a fines de marzo 2018 en Argentina, con el deseo de expandirlo a Latinoamérica en 2019.

- ¿El banco de trabajo es gratuito?

Todo el servicio es gratuito. Tanto la descarga de la aplicación, como el uso de la misma. Al registrase, cada proveedora completa un formulario con sus datos de contacto, una descripción de sus servicios, zona de trabajo y su tarifa mínima. Con esta información, cada usuaria decide contactar, coordinar y negociar con cualquier proveedora. La Fundación Mujeres En Igualdad promueve esta iniciativa para dar un paso más hacia la equidad laboral sin generar ningún ingreso o regalía.

- ¿Es segura? Cómo se chequea si los datos son verdaderos?

Desarrollamos la aplicación con un fin muy específico: cuidar a las mujeres. Por ese motivo nos esforzamos en diseñar varias medidas de seguridad y filtros para evitar que los hombres puedan acceder a la comunidad. Por un lado, validamos los datos ingresados scaneando el DNI de cada registro. Luego, utilizamos un software de reconocimiento facial a través de la cámara del celular habilitando a mujeres y chicas trans a crearse un usuario. Finalmente la misma comunidad se auto regula, validando a las usuarias al interactuar entre ellas, tanto calificando su servicio como denunciando cualquier situación.

- ¿Cuáles son los rubros más interesantes?

Femplea se pensó como una herramienta para que las mujeres no se vean obligadas a contratar a un hombre extraño para realizar algún arreglo o mantenimiento en la intimidad de su hogar donde están más expuestas a potenciales acosos o abusos. Por este motivo, originalmente nos enfocamos en desarrollar las categorías de oficios domésticos más comunes, y que tradicionalmente son realizadas por hombres. Los rubros más interesantes son: plomeras, electricistas, gasistas, cerrajeras, reparación de electrodomésticos, albañilería.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.