Un camionero dijo haber visto a María Cash en Santa Fe

Según relató, la joven habría estado en un estacionamiento de la ciudad de Vera y le habría pedido que la trasladara hacia el Sur; señaló que se mostró muy dubitativa
(0)
19 de julio de 2011  • 09:24

Mientras las hipótesis sobre lo ocurrido siguen circulando, un camionero afirmó haber visto a la joven diseñadora, de 29 años, entre el viernes y el sábado últimos en la ciudad de Vera, a 280 km al norte de la capital santafecina, sobre la ruta nacional 11.

Según informes que manejaba ayer el personal de la policía de la provincia, una mujer parecida a Cash había estado en una playa de estacionamiento de camiones de Vera en horas de la madrugada, solicitándole a uno de los conductores que la trasladara hacia el Sur, aunque se mostró dubitativa ante las consultas del hombre y abandonó la zona.

"No quería dar información. Dijo que buscaba a un amigo. Se bajó, cruzó disparando y seguimos viaje", relató el camionero a TN.

El paradero de María es un misterio desde el 8 de julio pasado, día en que fue vista por última vez en un peaje de Salta.

Video

El viaje que no fue

La diseñadora partió desde Retiro con la promesa de un empleo en Jujuy, pero nunca llegó a destino.

Según sus familiares, iba a encontrarse en el norte con Juan Pablo Dumon, de 23 años, quien aparentemente le proporcionaría casa y empleo. Lo había conocido en un grupo de meditación llamado Sahaja Yoga.

Pero el miércoles 6, la joven llamó al celular de su madre y le dijo que "estaba sin plata, que no estaba bien [angustiada] y que no podía hablar más". Esa fue la última comunicación que tuvo con la familia, supuestamente, desde Salta.

Luego circuló que María se subió a una camioneta oscura el viernes 8. Así lo registraron las cámaras de seguridad del puesto de peaje Aunor, en la autopista que lleva a la capital de esa provincia.

Hipótesis familiares

El padre y uno de los hermanos viajaron a Salta para averiguar el paradero de la joven. Fue entonces que la policía salteña obtuvo el video del puesto de peaje y les tomó declaración a los empleados del lugar.

"Por una lado, estamos tranquilos porque mi padre pudo ver el video y, en principio, descartamos que sea víctima de una organización de trata de personas. Pero, por otro lado, también estamos desconcertados porque no sabemos lo que está pasando", dijo a La Nación Santiago Cash, hermano menor de la joven.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.