Un chico murió por el golpe de una chapa
Tenía 14 años y vivía en el partido de Tigre
La tragedia golpeó a una familia de General Pacheco durante la tormenta de anteayer. Un chico de 14 años murió al recibir el impacto de una chapa que se desprendió a causa del fuerte viento.
El hecho se produjo en la esquina de un supermercado del partido de Tigre, cuando el joven intentaba regresar a su casa, tras advertir que se desataría una intensa tormenta.
El menor fue derivado al hospital Magdalena V. de Martínez, con un traumatismo a la altura del abdomen, que comprometió gravemente sus órganos.
Ayer a la mañana, fuentes del centro de salud confirmaron a LA NACION el deceso del adolescente.
"Fue operado dos veces, pero falleció ayer por el golpe, que comprometió el tejido hepático", explicó un médico del hospital.
Por su parte, familiares de la víctima explicaron a LA NACION cómo había sido el accidente . "Estábamos en la esquina de un supermercado, cuando una chapa, no sabemos si fue una parte de un cartel o algo que le hacía de techo, se desprendió y cayó. El regresaba a su casa porque vio que venía la tormenta", relató el tío del adolescente muerto, que se identificó como Rubén.
Y añadió: "Es una catástrofe, una desgracia inexplicable. Yo hace poco perdí un hijo y no podés explicarlo", dijo, conmovido por la tragedia.
Heridos en Vicente López
En el partido de Vicente López, el número de personas que debieron ser atendidas en el hospital municipal Bernardo Houssay ascendió a 52.
Según informó ayer a LA NACION la directora del nosocomio, Gabriela Lourtau, los pacientes ingresaron por traumatismos de cráneo (causados por la caída del granizo), con lesiones contuso-cortantes. Cuatro de ellos habrían sufrido pérdida de conocimiento, según se informó. De ellos, dos permanecieron en observación hasta ayer en la tarde.
Uno de esos pacientes es un joven de 19 años que fue internado por las graves lesiones sufridas al caerle encima parte del techo de su vivienda. La segunda víctima grave fue una mujer, de 40 años aproximadamente, que recibió el impacto de una piedra de granizo.
Ambos evolucionaron satisfactoriamente, por lo que ayer recibieron el alta médica.
"La mayoría de los pacientes que sufrieron heridas comentaron que habían salido a proteger el auto cubriéndose a sí mismos sólo con mantas o cartones. Algunos, incluso, llegaron con heridas en los miembros superiores, como las manos, por intentar cubrirse del granizo", detalló la directora Lourtau.
La infraestructura edilicia del hospital no se salvó de los destrozos causados por el temporal. Cincuenta ventanas quedaron rotas en varias salas de quirófano y los parabrisas de dos ambulancias también sufrieron la caída de las piedras, con algunos daños menores en el techo de acrílico.
"Las dos ambulancias tienen lugar bajo techo, pero estaban expuestas porque siempre deben estar listas ante la emergencia; obviamente sufrieron la caída de granizo", explicó la directora Lourtau, quien explicó que las ventanas rotas por los golpes fueron cubiertas con paneles de plástico y serán repuestas próximamente.
lanacionar