Un detenido por arrojar a una joven a las vías
Un joven fue detenido en su casa de Tolosa sospechado de ser el responsable de la muerte de una adolescente de 17 años que fue arrojada a las vías del ex ferrocarril Roca, cerca de Ezeiza, cuando intentó resistirse a un asalto.
Los investigadores determinaron que el hecho ocurrió en la calle Raulies y la ruta 205, de ese partido del sur del Gran Buenos Aires, donde Cecilia Daniela Martínez murió a raíz de las heridas que le provocó el tren que se dirigía en sentido Ezeiza-Cañuelas.
El hecho se produjo cerca de las 15 de ayer cuando la joven esperaba para atravesar las vías del tren por el cruce peatonal de la calle Raulies, el cual según la empresa concesionaria Línea General Roca, "es clandestino", es decir que no está habilitado.
En ese momento, según las fuentes policiales, la chica fue sorprendida por un hombre que intentó arrebatarle su bolso, a lo que la adolescente se resistió.
Ante esa situación, el ladrón la empujó sobre las vías del tren en el preciso momento en que pasaba una formación que la mató en el acto.
Pero el episodio fue visto por un testigo que pudo observar lo sucedido desde un paso peatonal cercano y por el conductor del tren, quien desde la cabina vio el forcejeo y se lo relató a la policía.
Los investigadores de la comisaría quinta de la Policía Distrital de Ezeiza pudieron identificar al presunto ladrón y lograron detenerlo horas después, en los primeros minutos de hoy.
Agencias DyN y Télam
lanacionar