Un día que se construye todo el año

(0)
3 de diciembre de 2001  

Celebran pasado mañana un día que construyen diariamente: es que el próximo miércoles se festeja el Día Internacional de los Voluntarios.

Para recordar la fecha, el ministro de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Daniel Sartor, y la coordinadora nacional del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc), María Catalina Nosiglia, entregarán los 65 premios a voluntarios de todo el país que participaron del Concurso Nacional de Experiencias con Trabajo Voluntario.

La ceremonia central se realizará en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en la avenida Corrientes 2038, a partir de las 19.

Este día ha sido propuesto por los organizadores como un lugar de encuentro y de reflexión, de intercambio de experiencias, de debate sobre las oportunidades y sobre las dificultades que los voluntarios y las instituciones que los nuclean deben enfrentar para lograr sus objetivos.

En la sede del Rojas también se llevarán a cabo diversas actividades durante toda la tarde.

Entre las 14 y las 18.30 se prevé la realización de una serie de mesas redondas, talleres y una feria con proyectos voluntarios que se concretan en las diversas regiones del país. Para mayor información: www.particip.ar , 4379-3738/3976, aiv2001@desarrollosocial.gov.ar .

El Programa de Voluntariado Social de la Fundación SES organizó anteayer un encuentro de 250 jóvenes solidarios de todo el país.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocerse, el encuentro fue el puntapié inicial de la construcción de la Red Nacional de Jóvenes Solidarios.

Para más datos: www.fundses.com.ar , 4896-1920/1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.