Un DNI nuevo para el hincha de Gimnasia

Ubicaron al operario que le escribió "7 a 0" sobre la foto y lo suspendieron; dijo que fue un "chiste"
Valeria Musse
(0)
19 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Fue suspendido el empleado del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que ahora se sabe que fue quien escribió sobre la foto del DNI de un joven de Berisso, que vestía la camiseta del club Gimnasia de La Plata, la leyenda "7 a 0", en alusión a la goleada histórica que en 2006 propinó a ese club su eterno rival, Estudiantes de La Plata.

Una fuente del Ministerio del Interior, del que depende el Renaper, dijo a LA NACION: "Una vez que se dio a conocer la denuncia de la familia de Maximiliano Vázquez [la víctima de la broma], se realizó la investigación y se ubicó al operario que trabajó con la máquina que adhiere las fotos a los documentos".

El trabajador confesó que lo había hecho como "chiste" y, sumario de por medio, fue suspendido.

Ahora, resta que Sandra Sandoval, la madre del adolescente de 17 años, hincha del "Lobo", se acerque al Renaper para llevar el DNI de su hijo como prueba de lo ocurrido.

Una vez que sea chequeado por las autoridades, se le confeccionará una nueva identificación.

Maximiliano inició el trámite de actualización de su DNI el 10 del mes pasado, cuatro días después de que el gobierno nacional anunciara la confección de ese documento en un centro unificado de la Capital.

Pasados cinco días, recibió en su domicilio, enviado por el Correo Argentino, tanto el DNI como la tarjeta que acompaña al nuevo documento, pero algo estaba mal: la foto del DNI, debajo del plastificado, tenía escrito a mano: "7 a 0".

Esta historia derivó en un sinfín de comentarios en favor del empleado. Incluso, se creó un grupo en Facebook en el que más de 850 fans se burlan del joven por su simpatía futbolística y felicitan la actitud del trabajador. Hasta proponen "hacerle un monumento".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.