Un documental refleja la crisis humanitaria en Venezuela

(0)
30 de agosto de 2018  • 19:35

Desabastecimiento, inflación incontrolable, persecución, hambre, exilio. Estos y otros males ya son moneda corriente en la vida de los venezolanos, quienes atraviesan la peor crisis económica y social en la historia de su país.

De ser uno de más ricos en la región hoy Venezuela se enfrenta a una cruda realidad que parece ser un punto sin retorno. Para retratar el difícil momento de quienes allí viven se acaba de estrenar en la televisión norteamericana el documental Venezuela: la verdad, una producción de Trinitus Productions y Epic In Motion.

Con la mirada de expertos, testimonios en primera persona y con imágenes de alto impacto el proyecto intenta ser una radiografía de lo que viven cientos de familias venezolanas todos los días. "La ambición y el poder se han vuelto los protagonistas de la vida de tantos caídos y de un pueblo que alguna vez levantó la voz y que intenta seguir haciéndolo, y eso es lo que refleja este documental", dice Natalia Denegri, la productora argentina a cargo de esta realización.

La fuerte corriente inmigratoria que obliga a miles de ciudadanos a dejar todo en busca de un mejor destino es otro de los puntos clave del documental. El éxodo de venezolanos que escapan de la crisis de su país es imparable: ya suman 2,3 millones de personas, que se fueron principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, según últimas informaciones de la ONU. Y además, es un homenaje a aquellos jóvenes y adultos que perdieron la vida luchando por alcanzar la libertad en medio de su drama.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.