Un fallo que no favorece a Melazo

(0)
15 de mayo de 2003  

LA PLATA.- La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de esta ciudad revocó ayer una medida del juez de Garantías César Melazo, la cual había anulado un procedimiento policial en un desarmadero local, en el que se secuestraron vehículos y autopartes y se detuvo a un delincuente.

Melazo había declarado la nulidad de tres inspecciones efectuadas por la fuerza de seguridad bonaerense. El magistrado consideró que los uniformados se excedieron en sus facultades al secuestrar objetos y aprehender personas en una acción que él no había ordenado.

Pero el fiscal Carlos Gómez presentó tres recursos de apelación, uno por cada operativo anulado. Uno de ellos, como informó ayer LA NACION, fue rechazado por la Sala IV de la Cámara Penal, integrada por María Elia Riusech, Berta Rodríguez y Carlos Ocampo.

Cuando Melazo anuló los procedimientos, el gobernador Felipe Solá dijo que el juez había "impedido" la lucha contra el delito y sugirió la existencia de una supuesta vinculación entre el magistrado y las bandas de ladrones y desarmadores de autos. Después, el mandatario provincial impulsó un pedido de jury de enjuiciamiento contra el juez.

Ayer, la Sala III , integrada por los jueces Carlos Silva Acevedo, Armando Correa y Pedro Soria, consideraron que los efectivos de la fuerza actuaron bien en las inspecciones. Entendieron que en el operativo anulado por Melazo, se les permitió la entrada a los uniformados, "por lo que no existió allanamiento ni, por ende, necesidad de orden judicial para realizar la inspección".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.