Un festival gastronómico a la orilla del río

Empezó ayer Bocas Abiertas en el Centro de Exposiciones; se extiende hasta el domingo
(0)
4 de octubre de 2019  

A cielo abierto y con destacados chefs, ayer empezó el festival Bocas Abiertas en San Isidro. En su séptima edición, unos 30 expositores poblarán hasta pasado mañana el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río) para presentar sus productos.

En la feria, están los restaurantes clásicos de la zona con sus food trucks, pastelerías y heladerías. También hay un mercado, recitales y sorteos y se dictan clases de cocina.

Hay un centenar de platos que no superan los $190, en el caso de los salados, y los $150, en los dulces. A lo largo de diez barras se pueden comprar gaseosas, cerveza, vino, aperitivos, sidra y gin.

Reconocidos cocineros como Christophe Krywonis, Maru Botana, Christian Petersen, Juliana López May, Juan Braceli, Iwao Komiyama, Felicitas Pizarro, Marta Ramírez y Martín Lukesch, entre otros, dictarán clases.

Más allá del patio de comidas, el mercado de productores invita a recorrer y comprar a paso lento. Hay un espacio destinado a las huertas y otro, a los artículos relacionados con el quehacer gastronómico.

Los amantes del vino podrán hacer una degustación bajo la guía de los profesionales de la Escuela Argentina de Sommeliers. Otro infaltable es el café, que tiene reservados dos lugares para deleitarse.

Entre las novedades de esta edición, en el sector Calma Style habrá charlas, clases y demostraciones sobre alimentación y medio ambiente. También hay un lugar especial para los más chicos llamado Felicidad Rodante, donde hay juegos, música, menús especiales y estacionamiento de cochecitos, entre otros.

Como parte de la campaña ecológica del festival, los que lleguen hasta el Centro Municipal de Exposiciones en bicicleta pagarán la mitad del valor de la entrada ($100 en vez de $200). Para ello hay un espacio para dejar estos rodados dentro del predio -así como estacionamiento gratuito para vehículos-.

También se incentiva que todos lleven su propio tenedor para reducir el plástico de un solo uso: el que no tenga uno propio podrá adquirir uno reutilizable en el mercado del festival. En la misma línea, todas las cervezas, aguas y gaseosas del festival se servirán en vasos reutilizables.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.