Un grupo de detenidos se amotinó en una comisaría de Suipacha

La medida de fuerza finalizó después de las 20; reclamaban mejoras en las condiciones de reclusión
(0)
18 de mayo de 2003  • 21:34

Una treintena de detenidos se amotinó hoy en una comisaría del partido bonaerense de Suipacha en reclamo de mejores condiciones de reclusión y, tras deponer su actitud, algunos internos lograron ser trasladados a otras dependencias.

La medida de fuerza, que incluyó la toma de rehén de dos detenidos, comenzó cerca de las 18 y concluyó a las 20, tras la intervención de la plana mayor de la DDI de Mercedes y de oficiales de justicia que accedieron a las exigencias de los detenidos.

Es que la comisaría de Suipacha, ubicada en San Martín al 300, cuenta con capacidad para sólo seis detenidos, pero al momento de la protesta había algo más de una treintena.

Luego de una negociación, personal del Departamento Judicial de Mercedes autorizó el traslado de los detenidos y los rebeldes depusieron la medida de fuerza.

Según señalaron voceros del Ministerio de Seguridad, los reclusos mantuvieron de rehenes durante el motín a dos detenidos que no se habían plegado a la protesta, pero fueron liberados ilesos.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.