Un grupo de vecinos apedreó a la Policía cuando intentaba detener a un hombre

Habla Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal

07:39
Video
(0)
26 de diciembre de 2018  • 21:11

Tensión en barrio Mitre. Cuatro policías resultaron heridos luego de un cruce con un grupo de vecinos que intentó rescatar a un hombre, acusado de pertenecer a una banda de secuestros extorsivos vinculada con la barrabrava del Club Platense.

Tal como informó el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, los efectivos, finalmente, lograron detener a este "secuestrador peligroso". El operativo se montó para allanar un domicilio con la hipótesis de que el delicuente se encontraba allí pero, cuando llegaron, él se había ido y estaba "deambulando por los pasillos".

"El jefe de una brigada que coordinaba el allanamiento lo vio, [los policías] intervinieron y lo detuvieron. Ahí es cuando se le vino toda la gente encima", relató. "Tres de los oficiales de la Policía Federal y uno de la Policía de la Ciudad quedaron internados en el Hospital Médico Policial Churruca fruto de los piedrazos. Ninguno tiene heridas de bala", contó. En el forcejeo también le sacaron un arma a un Policía pero ya la recuperaron.

Roncaglia dijo que estuvo en contacto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , por este caso, quien "le decía permanentemente que lo quería preso". Y, tras celebrar que lograron detenerlo, adelantó: "Ahora vamos a ir por los vecinos que están filmados y que demostraron una agresión inusitada".

Según dijo, el hombre era miembro de una banda que secuestró, el 29 de abril, a una chica en Flores y la mantuvo privada de su libertad durante 6 horas. "Los padres pagaron 300 mil pesos por el rescate", recordó. Luego de salvarla, la división antisecuestros de la Policía Federal hizo una investigación intensa para dar con los culpables. "La mayoría de ellos son integrantes de la barrabrava de Platense", contó, y destacó que los cuatro integrantes de la banda fueron detenidos, al igual que la mujer acusada de haber entregado a la víctima.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.