Un guitarrista, tras un récord benéfico
Es argentino, figura en Guinness y reunirá donaciones en Italia
(Télam).– Guillermo Terraza, el músico comodorense que figura en el “Libro Guinness de los Récords” por tocar sin interrupciones la guitarra durante 36 horas, intentará batir su propio registro el 1º de mayo próximo, en Italia. El desafío será televisado por la RAI, como parte de un espectáculo en beneficio de personas necesitadas de Chubut.
El festival benéfico se realizará en la ciudad de Torricelli Sicura (Teramo) y su recaudación será destinada a un programa nutricional de Chubut y a un proyecto de la parroquia María Auxiliadora, de Caritas Argentina, a cargo del sacerdote Juan Nota.
El espectáculo es auspiciado por las embajadas argentinas en Roma y la Santa Sede, y se ha previsto que participen diversas instituciones públicas y privadas de Italia, según dijo Terraza.
Llegar a las 40 horas
El músico chubutense figura en el famoso libro Guinness por haber tocado la guitarra 36 horas consecutivas el 26 de noviembre de 2000, pero ahora intentará alcanzar las 40 horas seguidas.
“Mi actuación tiene un doble propósito: batir mi propio récord y utilizar el esfuerzo para recaudar fondos para el Programa Nutricional de Chubut y la parroquia María Auxiliadora, del padre Juan Nota”, comentó Terraza. Y concluyó: “El intendente de Comodoro, Jorge Aubía, y el gobernador de Chubut, José Luis Lizurume, deberán acordar la manera de trasladar las donaciones a la provincia”.
lanacionar