Un hallazgo local permitiría mejorar cultivos de alfalfa

(0)
13 de mayo de 2019  

Protagonistas

Investigadores argentinos identificaron las piezas de un mecanismo molecular cuya regulación podría aumentar la producción de alfalfa, el principal cultivo forrajero. El hallazgo abre caminos para desarrollar variedades que no pierdan valor nutricional en altas densidades de siembra, informó la agencia CyTA. El mercado mundial de esta planta, que se usa como alimento para ganado, fue en 2017 de 8,3 millones de toneladas, por un valor de más de 2300 millones de dólares.

Lo que hay que saber

En las redes

Un océano de plásticos

@SDG2030 Sustainable Development Goals S4

"Es una triste verdad que cada año se viertan ocho millones de toneladas en el océano con consecuencias devastadoras para las aves migratorias".

Números

Baja tasa de enfermeros

4,24 por cada 10.000 habitantes

De acuerdo con cifras publicadas por la OPS, el país tiene una de las tasas más bajas de la región: Chile tiene 22 cada 10.000; Uruguay, 18,9; Paraguay, 14,6; Brasil, 7,1 y Bolivia, 5,1. Estados Unidos tiene 111,4 y Canadá, 106,4.

Nuevo Posgrado

Genética y derechos humanos

Con la dirección de Víctor Penchaszadeh, el curso aborda la intersección entre las nuevas tecnologías genéticas y los derechos humanos. Se presenta el miércoles 22, de 9 a 13.30, en la sede Centro de la Untref, Juncal 1319, CABA .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.