Un herido tras una fuerte explosión en un edificio en Montserrat

El accidente ocurrió minutos después de las 7, en la avenida Rivadavia 1337; en un principio, la policía informó que se trataba del estallido de una caldera, pero se determinó que se trató de un escape de gas
(0)
3 de diciembre de 2001  • 08:45

Un hombre sufrió quemaduras en la cara y las manos al producirse esta mañana una explosión en el cuarto piso del edificio que habita en el barrio porteño de Montserrat, aparentemente por un escape de gas en la entrada de la cañería maestra que estaba en reparación.

La víctima, identificada por la policía como Fabio Sánchez, de 26 años, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.

La explosión se registró esta mañana, minutos después de las 7, en el cuarto piso del edificio de la avenida Rivadavia 1349, según los bomberos por acumulación de gas.

La policía informó que cuando Sánchez, que habita uno de los departamentos del cuarto piso del edificio siniestrado, apretó el botón del ascensor se produjo la explosión que le provocó las quemaduras, al tiempo que la onda expansiva derrivó una pared medianera del pasillo.

Las personas que habitan los departamentos contiguos, presa de pánico, ascendieron a la terraza ante el temor que se produzcan nuevas explosiones, mientras que los de los pisos inferiores se autoevacuaron y se concentraron en el playón del estacionamiento lindero.

En la planta baja del edificio funciona un restaurante que en el momento de la deflagración tenía varios clientes.

Rápidamente llegaron al lugar tres dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y unidades del SAME, una de las cuales trasladó al herido al Hospital Ramos Mejía.

La madre del joven accidentado explicó a DyN que la semana pasada en el edificio se sintió mucho olor a gas por lo que la empresa que se encarga del abastecimiento procedió al corte del suministro. "Fue llamado un gasista matriculado para que realice la reparación y trabajó todo el fin de semana sin que terminara" dijo la informante.

También señaló que "aparentemente el desperfecto estaba en la entrada de la calle por lo que el gasista abrió una zanja para descubrir el caño maestro".

La mujer indicó que "la explosión provocó pánico y temor entre los habitantes del edificio".

El siniestro ocurrió en jurisdicción de la comisaría segunda cuyos peritos trataban de establecer el lugar donde se registró la perdida de gas.

8.09 | Explotó una caldera en un estacionamiento en Montserrat

Una explosión se produjo esta mañana en una caldera de un estacionamiento del barrio porteño de Montserrat, en un primer momento la policía no consignó la existencia de posibles víctimas.

La explosión ocurrió minutos después de las 7 en el estacionamiento de la avenida Rivadavia 1337, donde concurrieron tres dotaciones de bomberos.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.