Un hombre le pegó un cachetazo a una policía, el video se viralizó y hoy fue ascendida a sargento

El momento de la agresión y la reacción de la oficial.
El momento de la agresión y la reacción de la oficial. Crédito: Twitter.
(0)
2 de diciembre de 2019  • 16:23

Sucedió el sábado pasado en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en el cruce entre las calles España y Maipú. Dos oficiales de la Policía bonaerense se hicieron presentes en un incidente de tránsito entre un automóvil y una moto. En ese momento, al grito de, "sos una desubicada", el conductor de la motocicleta le pegó un cachetazo a la oficial.

El hecho tomó conocimiento público gracias a que fue compartido por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo a través de su cuenta de Twitter. En un video grabado por un tercero, se puede ver el momento de la agresión y la reacción de la oficial.

Un hombre le pegó un cachetazo a una policía - Fuente: Twitter

00:30
Video

"¿Qué haces, que me pegás?", contesta ella, y le devuelve una cachetada. "Yo pago mis impuestos, pago mis impuestos", repite el hombre, identificado como Daniel Álvarez.

En un video posterior, filmado por otra persona, se ve el momento en que detienen al hombre por esta agresión. Poco después recuperó su libertad, quedando a disposición de la Justicia.

El hombre fue detenido en el momento - Fuente: Twitter

00:32
Video

Este lunes, el ministro Ritondo se reunió con la oficial Jenifer del Rosario Correa, quien lleva más de cinco años de carrera en las fuerzas de seguridad. También los acompaño el Jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni.

"Visibilizarlo significa mostrar el problema que tienen muchos policías todos los días cuando acuden a distintos eventos como allanamientos y otros lugares violentos. No es solo rebeldía institucional, es un hombre que le está pegando a una mujer cobardemente", declaró Ritondo.

La oficial Jenifer del Rosario Correa junto al ministro Ritondo, el comisario Perroni y sus dos compañeros.
La oficial Jenifer del Rosario Correa junto al ministro Ritondo, el comisario Perroni y sus dos compañeros. Crédito: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

"Es un orgullo que nos hayan recibido a mi y a mis compañeros. Estoy muy satisfecha con todo esto", dijo Jenifer luego de la reunión. La oficial será ascendida al rango de Sargento por su accionar en el hecho.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.