Un hombre mató a sus tres hijos en Jujuy

(0)
26 de diciembre de 2009  

Un hombre asesinó a sus tres hijos e hirió de bala a su esposa y casi diez horas después de los crímenes fue detenido por la policía en cercanías de un tabacal con el arma en su poder, según informaron ayer fuentes judiciales.

Los niños asesinados a balazos tenían 4, 3 años y tres meses, mientras la esposa del acusado, Teresa Flores, continuaba ayer internada en un hospital de esta ciudad, donde sufrió un shock emocional tras ser notificada de la muerte de sus hijos.

Fuentes de la investigación dijeron a la agencia DyN que los crímenes fueron perpetrados en la madrugada del jueves y que por la tarde la policía logró la detención de Marcos Mamaní, un peón rural de 26 años y jefe de la familia asesinada.

Mamaní quedó a disposición de la Justicia, que instruyó una causa por "triple homicidio culposo, agravados por el vínculo, lesiones con arma de fuego e intento de homicidio".

El juez penal Raúl Gutiérrez, a cargo de la causa, dispuso el arresto de Mamaní, en calidad de imputado como autor de los crímenes, y tiene previsto tomarle declaración en los próximos días. Las fuentes consultadas por DyN dijeron que Mamaní, un peón rural de la localidad de Monterrico, atacó a sus hijos cuando estaban dormidos, tras lo cual baleó a su esposa, Teresa Flores.

Al parecer, el motivo del ataque fue la decisión de la mujer de separarse de Mamaní y los reproches del hombre por una supuesta infidelidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.