Un inglés subasta el casco de un excombatiente de Malvinas en $500 mil: "Necesito recuperarlo, me salvó la vida"

Entrevista a Jorge Altieri en LN+

21:42
Video
(0)
26 de febrero de 2019  • 21:12

Un veterano de la Guerra de Malvinas busca recuperar el casco que le salvó la vida en la batalla de Monte Longdon, y que 37 años después del conflicto será subastado mañana en Inglaterra con una base de más de medio millón de pesos.

"Con mis compañeros combatí contra el Tercer Batallón de Paracaidistas británico en Monte Longdon donde fui alcanzado por una esquirla de una bomba inglesa que mató a varios e los nuestros e hirió a muchos y ese casco me salvó la vida", contó Jorge "Beto" Altieri en una entrevista con Café de la Tarde por LN+ .

"La esquirla me pegó justo en la frente, e incluso en las fotos de la página de subastas se puede ver el agujero que le dejó; a mí esa herida me sacó el ojo izquierdo y perdí tejido encefálico de la zona izquierda del cerebro que coordina la conducción del brazo derecho, la pierna derecha y el habla", describió ante la agencia Télam.

"Seguí la rehabilitación en casa, yo hago artes marciales y creo que esto me ayudó mucho en la parte psicológica. Todos los excombatientes tenemos problemas psicológicos, el que dice que no tiene nada está mintiendo porque todos tenemos secuelas de la isla", contó Jorge en LN+.

"Pensé que no iba a volver a ver ese casco que me salvó la vida nunca más, hasta que hace cuatro años un muchacho me informó que mi casco estaba en una subasta en Internet en Londres; yo al principio no lo creí posible, pero él me mostró las fotos en las que se veía el agujero de la esquirla y la etiqueta que yo le había puesto con mi nombre y regimiento del lado de adentro", recordó.

El veterano explicó: "Mi amigo me ayudó a entrar a la subasta por Internet e hicimos una oferta de 400 libras, pero faltando un minuto para el cierre este señor que ahora lo está vendiendo hizo una oferta de 800 y no nos dejó tiempo a responder".

Altieri contó: "Hace poco nos enteramos que sacó el casco a una subasta que vence mañana y que le puso una base de 10.500 libras que son algo así como medio millón de pesos nuestros, cosa que me dejó muy dolido pero que hizo que mucha gente se ponga en contacto conmigo para expresar su solidaridad".

"Conseguí el número de teléfono del inglés, le expliqué el significado del caso en mensajes, y él me respondió que me lo vendía por 4000 libras. Yo le dije que no llego a eso, que le puedo devolver las 800 libras que pagó él, le pido por favor que me lo deje recuperar para poderlo tener en mi poder así cuando yo no esté más lo tienen mis hijos", dijo, emocionado, en LN+

"Ahora espero tener suerte y que algún funcionario estatal o alguien de la Cancillería se pueda poner en contacto conmigo para ayudarme a negociar con este señor, yo no quiero que me regale el casco, si me deja puedo juntar plata para pagárselo e incluso que gane algo por encima de las 800 libras que puso, pero no llego a lo que está pidiendo ni de casualidad", agregó.

Con información de la agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.