Conmoción en Córdoba. Un joven fue quemado por siete adolescentes
La víctima, que padece un retraso mental, logró salvarse al arrojarse a una pileta; los agresores le habían arrojado bencina y prendido fuego
Siete adolescentes de entre 15 y 17 años aparentemente hijos de familias adineradas del sur de Córdoba, fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores por quemar a un joven de 23 años con retraso mental, quien logró salvarse porque se arrojó a una pileta.
El hecho ocurrió el pasado 2 de abril, aunque trascendió hoy, cuando los jóvenes compartían un asado en la casa de uno de los agresores en la localidad de General Deheza, 184 kilómetros al sur de la capital provincial.
El hecho se conoció luego que el padre de la víctima hiciera la denuncia que recayó en el Juzgado de Menores de Río Cuarto a cargo de José Varela Geuna.
La víctima salvó milagrosamente su vida al arrojarse en una pileta, donde logró apagar las llamas, provocadas por la bencina con la que habían sido rociado.
"Lo esperaban para hacerle lo que le hicieron", afirmó a la radio Mitre 810 Roxana, madre del joven herido. Según la mujer, la gente "se aprovecha para mal" de su hijo, ya que por su inmadurez no tiene "malicia" y es "sociable".
Además sostuvo que los supuestos agresores serían hijos de personas que "tienen dinero" y se quejó porque su "comportamiento deja mucho que desear".
Por su parte, el juez Varela Geuna señaló en declaraciones radiales que los chicos "habrían querido hacer una broma y les salió mal" y que no puede "ahondar en detalles" del caso.
El magistrado explicó que todos los supuestos involucrados en el episodio son "menores no punibles", por lo que una vez agotada la instancia policial y notificados sus padres, se dispondrá un "abordaje interdisciplinario" tutelar.
La Policía intervino de oficio en el caso y aparentemente comprobó que el damnificado había sufrido quemaduras leves en las piernas, a la vez que en su casa se halló la ropa incendiada.
lanacionar