Un jubilado repara la plaza de su barrio para que la puedan disfrutar los chicos

Don Lito corta el pasto y arregla el mobiliario de la plaza
Don Lito corta el pasto y arregla el mobiliario de la plaza Crédito: El Litoral
(0)
11 de febrero de 2019  • 11:58

Hipólito Gómez, Don Lito para sus vecinos, no es un jubilado cualquiera. Aunque podría pasar su retiro en la tranquilidad de su casa, este hombre de 76 años eligió asumir una tarea que las autoridades de la ciudad de Corrientes decidieron ignorar: mantener y reparar la plaza de su barrio.

A pesar del calor intenso que reina en esa localidad, Don Lito pasa sus tardes cortando el pasto o reparando las hamacas y otros elementos de este predio sin nombre ubicado entre las calles Dardo Rocha, Pedro Esnaola y Río Tercero de la delegación municipal Víctor Colas. Incluso se ha encargado de arreglar algunas veredas.

"Varias veces compró escombro y tierra para rellenar los pozos de la cuadra, porque es intransitable", dijo su nieta a El Litoral. Aunque su familia y vecinos alabaron su predisposición solidaria, no dejaron de criticar la inacción de los líderes municipales, a los que culpan por la falta de mantenimiento y el abandono de la zona.

Hasta que se solucione esta situación, Don Vito planea seguir adelante con su incansable labor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.