Un laboratorio para preservar películas

El edificio estará en La Boca
El edificio estará en La Boca Fuente: LA NACION
Se inaugurará en agosto del año próximo; será el primero en su tipo en el país
(0)
13 de octubre de 2019  

Será un edificio lleno de historias. Allí habrá cientos de registros fílmicos. De hecho, se almacenarán en una cámara con la temperatura, humedad y ventilación exactas para conservarlos. Será en el Laboratorio de Preservación Fílmica, el primero de su tipo en el país, que es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). El edificio se ubicará en avenida Don Pedro de Mendoza 3951, el barrio de La Boca, y se prevé que se inaugurará en agosto próximo.

Los principales beneficios del funcionamiento de un laboratorio local son que permitirá un fuerte intercambio con la comunidad de artistas y archivos audiovisuales locales. Así, los cineastas y productores no tendrán que recurrir a los dos únicos laboratorios de este tipo que están en otros países de América Latina. Además de restaurar o imprimir copias de películas, se podrán rescatar materiales antiguos o en proceso de degradación mediante la transferencia a otros soportes y generar lazos con diversas instituciones profesionales y educativas para promover el intercambio de conocimientos.

"Con una reserva técnica según estándares internacionales para el acervo en soporte nitrato y un laboratorio analógico/digital aseguramos un futuro duradero para nuestras imágenes en movimiento, componentes fundamentales de nuestra historia y memoria colectiva", señaló la directora del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Paula Félix Didier.

En los últimos días, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y el presidente del Incaa, Ralph Haiek, firmaron el convenio para que el Museo del Cine, que depende de la Ciudad, y la Cinemateca del Archivo y de la Imagen Nacional, en la órbita del Incaa, financien la realización del proyecto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.