Un ladrón murió durante un tiroteo en Mar del Plata
Dos delincuentes intentaron asaltar a un hombre que salía de un banco; el otro delincuente, herido, se dio a la fuga
Dos delincuentes murieron al tirotearse esta tarde con un policía frente a una sucursal bancaria de Mar del Plata, cuando intentaron robar a un hombre que salía de la entidad crediticia.
El hecho ocurrió poco después de las 14.30 frente a la sucursal del Banco Galicia, situada en la esquina de Juan B. Justo y Corrientes.
Según informaron fuentes policiales, los dos delincuentes que se movilizaban en una moto intentaron asaltar a un hombre que salió del banco, que opuso resistencia y fue defendido por un policía que se encontraba de franco y de civil.
De acuerdo con el relato policial, los asaltantes, que se movilizaban en una moto "Transalp" extrajeron un arma e intentaron romper los vidrios del automóvil Peugeot 206, en el que se movilizaba la víctima.
En esas circunstancias, el efectivo policial intervino en el hecho y fue atacado a tiros por los asaltantes, por lo que respondió el fuego y mató a uno de los ladrones.
En tanto, el segundo asaltante se dio a la fuga en la moto, aunque fue alcanzado por un disparo y cayó herido sobre el asfalto, en Juan B. Justo y Santiago del Estero, a 300 metros del lugar del hecho.
A los pocos minutos se acercaron efectivos del comando de patrullas y una ambulancia, que trasladó al delincuente herido al hospital interzonal de la ciudad, donde murió poco más tarde.
Asimismo, al requisar al delincuente muerto, la policía secuestró documentos de conducir apócrifos, por lo cual aún no fue identificado, mientras que el otro ladrón, tampoco tenía documentos de identidad.
La fiscal interviniente, María de los Angeles Lorenzo, caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo, tentativa de robo doblemente agravado por uso de arma en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".
Fuente: DyN
lanacionar