Un ladrón y un policía heridos en un tiroteo

Ocurrió por el robo de dos camiones
(0)
11 de diciembre de 2009  

Un delincuente y un policía resultaron heridos durante un tiroteo que comenzó con el robo de dos camiones cargados de pollos, en Nueva Pompeya, y continuó con una persecución y enfrentamiento en Villa Lugano.

Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió minutos después de las 4 de ayer, cuando seis delincuentes armados interceptaron a los choferes de dos camiones cargados con pollos en una esquina del barrio porteño de Nueva Pompeya.

Los conductores venían circulando por la autopista Riccheri y, al bajar por Perito Moreno, se les cruzaron dos autos y tuvieron que parar; en ese momento, los delincuentes subieron por las ventanillas y se apoderaron de los camiones, según relató el dueño de los vehículos de carga.

Pero los dos rodados fueron localizados por el sistema de seguimiento satelital que poseían. Con esta información, los efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía Federal irradiaron una alerta general a todas las comisarías. Fue así como uno de los camiones que se desplazaba hacia la autopista Dellepiane fue descubierto por un móvil de la comisaría 48a., que se puso a la par con la intención de detener su marcha.

En ese momento, el delincuente que guiaba el camión chocó a la patrulla para sacarla de la autopista. Como consecuencia del impacto, el móvil se subió a una plazoleta situada en Larrazábal y Dellepiane, en tanto que el camión perdió el control y chocó contra una columna de alumbrado público.

Allí, el delincuente que lo manejaba se bajó armado y disparó contra los policías, por lo que se inició un intenso tiroteo, del que también participaron asaltantes que iban en los autos de apoyo de la banda. Las fuentes informaron que, a raíz del tiroteo, el delincuente que se había bajado del camión cayó herido de dos balazos, en tanto un agente policial sufrió la herida de un roce de bala en la cabeza y fue internado fuera de peligro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.