Reincidencia precoz. Un menor hirió a un cabo en Tucumán
Tiene 17 años y se encontraba en custodia de su madre, por decisión de un magistrado
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.-Un menor de edad que era buscado por las fuerzas de seguridad atacó ayer de un disparo al cabo de la policía tucumana Jorge Fabián Brandán, mientras éste custodiaba a una cuadrilla de operarios de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). La víctima fue internada en el hospital Angel Padilla, con un cuadro muy delicado.
Autoridades del hospital informaron que la bala le ingresó entre el cuello y el tórax y que le causó importantes daños en vasos internos, por lo que el agente perdió mucha sangre. Su estado era anoche grave y con pronóstico reservado.
El hecho se produjo en horas de la mañana, cuando personal de EDET realizaba tareas en el barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla", uno de los más peligrosos de esta capital.
El precoz delincuente tenía orden de detención, pero logró sortearla cuando la Justicia dispuso que fuera entregado a sus familiares, pese a que éstos atacaron a los policías cuando fueron a buscarlo. El atacante, un adolescente de 17 años con frondoso prontuario, identificado como "El Loco Cristian", debía estar detenido en el instituto de menores Roca.
Luego del ataque, el joven se presentó, alrededor de las 10, junto con su madre, en la fiscalía de turno, aunque lo hizo para interponer una denuncia por "malos tratos" que habría sufrido por parte de personal policial. Pero de inmediato quedó detenido por "tentativa de homicidio".
Según fuentes policiales, "El Loco Cristian" había cometido reiterados delitos en la zona, por lo que fue denunciado por sus vecinos.
Por ello, una comisión policial se había dirigido anteayer a su domicilio para detenerlo, pero el joven había ofrecido una tenaz resistencia y causado graves daños en el móvil oficial. Sin embargo, fue capturado y llevado ante la Justicia. Pero, al tratarse de un menor, fue dejado en libertad y puesto bajo la tutela de un familiar directo, que habría sido su madre.
"Lo lamentable de todo esto es que este menor tiene un frondoso prontuario, estaba bajo una medida tutelar y, ayer mismo a la tarde [por anteayer], personal de la seccional 6a. de la policía fue a detenerlo porque estaba implicado en otro hecho delictivo", manifestó el comisario Nicolás Barrera.
lanacionar