Un muerto en Córdoba y dos perdidos en San Luis

(0)
26 de diciembre de 2009  

Un adolescente de 13 años murió electrocutado en el barrio Jardín, en la ciudad de Córdoba, durante una tormenta que azotó la capital de la provincia y provocó anegamientos de calles y viviendas.

El director de la clínica Jardín, Jorge Leiva, informó que el adolescente murió a las 2.30 de anteayer tras sufrir "un paro cardiorrespiratorio por la descarga que sufrió. Se le efectuó la reanimación de manera positiva, pero luego ingresó en shock y sufrió otros dos paros".

Por otra parte, la policía de San Luis reanudó ayer la búsqueda de dos personas que están desaparecidas desde el martes pasado, cuando fueron sorprendidas por la creciente del río Conlara, en Paso Grande, 150 kilómetros al norte de la capital puntana, durante fuertes temporales de lluvia.

Camión arrastrado

Los desaparecidos son María Portillo, de 46 años, y su hijo, Víctor Ochoa, de 19, quienes cruzaban el río por un badén a bordo de un camión Ford 900 que una fuerte correntada arrastró junto con sus ocupantes, dijo el comisario Javier Funes, de la policía provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su alerta de ayer que las fuertes tormentas se desplazaron hacia la zona mesopotámica y advirtió que puede haber fuertes lluvias, caída de granizo y hasta descargas eléctricas en el este de Chaco, el norte de Corrientes y en el este de Formosa.

El temporal, que comenzó en la madrugada del jueves, también provocó anegamientos y voladuras de techos en el sur de la provincia de Entre Ríos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.