Salta: un nene debió ser operado por tragarse imanes que venían con una golosina

Un nene de cuatro años se encuentra en grave estado tras ingerir imanes que vienen en el mismo paquete que una golosina
Un nene de cuatro años se encuentra en grave estado tras ingerir imanes que vienen en el mismo paquete que una golosina
(0)
16 de enero de 2020  • 15:37

Un nene de cuatro años ingirió dos pares de imanes que venían en el mismo paquete que una golosina y sufrió la perforación del estómago y parte del intestino. El hecho ocurrió el sábado en la ciudad de Salta y el menor debió ser operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil de esa localidad.

Luis, padre del menor, relató al canal local Multivisión Federal que el pequeño empezó a sentirse mal poco después de consumir la golosina, por lo que decidieron llevarlo al médico y allí le informaron que debía quedar internado. "Sus intestinos fueron prácticamente destrozados por los imanes", relató.

"No son alimentos y se venden de forma libre en las puertas de los colegios durante el período escolar. Son juguetes que los chicos al verlos de forma tan especial en algún momento se lo tragan, pero no son golosinas. El producto se llama Imán Loco y viene acompañado con una golosina", señaló el endoscopista Antonio Wayar en diálogo con El Tribuno.

El producto se llama Iman Loco y además de un par de imanes, trae chicles de varios gustos
El producto se llama Iman Loco y además de un par de imanes, trae chicles de varios gustos Crédito: Informate Salta

El especialista señaló que es el segundo caso que se registra, el anterior había ocurrido en noviembre del año pasado, pero no revistió de tanta gravedad ya que el chico solo había ingerido un solo imán.

Wayar advirtió sobre la peligrosidad de este juguete y llamó a los padres a tomar conciencia sobre el problema que le puede ocasionar a la salud de un menor.

Control municipal

La municipalidad de Salta informó que tomará medidas para evitar que se repitan situaciones similares. En diálogo con Multivisión Federal, el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón aseguró que se inició una investigación para detectar la procedencia de la golosina y se puso en marcha un programa para retirar el producto de kioskos y mayoristas de golosinas.

"Le pedimos a la gente que le cuente a los chicos por qué hace mal, porque se lo terminan tragando inconscientemente y les hace un daño importante en el estómago", agregó el funcionario municipal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.