Un niño de dos años escapó de una guardería en pleno centro de Córdoba
Cruzaba una calle solo cuando fue descubierto; se había escapado de una guardería

CÓRDOBA.- Bajo el sol del mediodía cordobés, a las 12, en pleno barrio de Nueva Córdoba, un niño de unos dos años cruzaba Obispo Oro, una calle de mucho tránsito, hacia el boulevard Chacabuco. Estaba solo.
A Micaela Antonicelli le llamó la atención y pensó que se había soltado de la mano de otra mujer que iba en sentido contrario. Pero no era de ella. Las dos decidieron alzarlo y llevarlo hasta una clínica pediátrica que está a pocos metros. Pensaron, con cierta lógica, que podía haber "escapado" de la guardia.
Como la otra mujer debía seguir camino, Micaela y el custodio de la clínica mostraron al nene en la guardia. Sus papás no estaban. El chico no lloraba ni estaba nervioso. En ese momento, Micaela -quien trabaja en la Agencia Córdoba Cultura, en la zona- recordó que hay una guardería en la esquina. El custodio se quedó con el nene en la calle, por si alguna mamá desesperada aparecía buscándolo, y ella fue al jardincito.
"La puerta de Girasoles estaba abierta de par en par -dice Micaela a LA NACION-. Interrumpo a una chica que conversaba con un muchacho y le pregunto si no se les fue un nene. Me responde que cree que no, pero me acompaña hasta donde estaba el bebé y cuando lo ve se lo saca al custodio de los brazos y se vuelve a la guardería".
Micaela hizo la denuncia telefónica a la Secretaría de la Niñez y después volvió a Girasoles, donde esperó a que le abrieran durante 15 minutos. Le explicaron que los padres del chico estaban conociendo el lugar y que en un descuido se había ido, pero que la directora había salido y no podía conversar con ella. Le dieron el número de teléfono para que se comunicara más tarde.
La versión no cerraba: el niño llevaba la remera verde de la guardería.
"Varios papás me buscaron con sus chicos para que viera si eran ellos al que había encontrado -cuenta-. Ninguno era el bebé que cruzaba la calle. Después en la guardería dijeron que no era alumno de ellos, pero cerró y nadie atiende el teléfono".
LA NACION intentó comunicarse con Girasoles, pero no obtuvo respuesta.
La joven que encontró al niño publicó horas más tarde en su cuenta personal de Facebook lo que había sucedido mostrando su indignación, tanto por el hecho como con la institución:
Otras noticias de Córdoba
- 1
Video: un experto compartió consejos para evitar la Escherichia coli y dijo cuáles son los síntomas de alerta
- 2
Elefantas en libertad. Cómo fue el primer encuentro entre las argentinas Kenya y Pupy
- 3
“Memoria de la obesidad”. Logran explicar las resistencias biológicas que favorecen el “efecto rebote”
- 4
Alerta por ciclogénesis: el fenómeno de temporales y lluvias fuertes llegará a Buenos Aires esta semana