Un nuevo camino para el mismo mensaje

(0)
7 de marzo de 2012  

El papa Benedicto XVI, en su magisterio sobre los temas relacionados con la comunicación social, se muestra especialmente atento al fenómeno de las redes sociales y en general a todos los temas que plantean las nuevas tecnologías.

"En nuestros días, la Red se está transformando cada vez más en el lugar de las preguntas y de las respuestas; más aún, a menudo el hombre contemporáneo es bombardeado por respuestas a interrogantes que nunca se ha planteado", dice el Papa en su último mensaje.

Y más adelante señala que en "el complejo y variado mundo de la comunicación emerge la preocupación de muchos hacia las preguntas últimas de la existencia humana: ¿quién soy yo?, ¿qué puedo saber?, ¿qué debo hacer?, ¿qué puedo esperar?"

Para el Santo Padre esas preguntas son importantes porque detrás de ellas hay personas concretas que se las formulan y esperan una respuesta: "Es importante acoger a las personas que se formulan estas preguntas, abriendo la posibilidad de un diálogo profundo, hecho de palabras, de intercambio, pero también de una invitación a la reflexión y al silencio que, a veces, puede ser más elocuente que una respuesta apresurada y que permite a quien se interroga entrar en lo más recóndito de sí mismo y abrirse al camino de respuesta que Dios ha escrito en el corazón humano".

Las nuevas tecnologías se han convertido en un nuevo escenario para la difusión del Evangelio de Jesucristo, en una nueva forma de presencia de la Iglesia en el mundo, en un nuevo camino para que a los hombres y mujeres de nuestro tiempo llegue el mensaje del amor de Dios y así hacer entre todos el cielo nuevo y la tierra nueva que nos devolverá la esperanza y la alegría de sabernos hijos de un mismo Padre y hermanos entre nosotros.

Arzobispo de Mercedes Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Arzobispo de Mercedes Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Agustín Radrizzani

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.