Un orangután se enfrenta a una excavadora para defender su hábitat

Un orangután lucha contra una retroexcavadora para preservar su hábitat - Fuente: Facebook

00:29
Video
(0)
8 de junio de 2018  • 11:28

La ONG International Animal Rescue , publicó un video en el que se puede ver cómo un orangután lucha contra la máquina que tala los árboles para la producción de aceite de palma en Borneo Occidental, Indonesia. Las imágenes corresponden a 2013, pero fueron difundidas a través del Facebook de la organización, a propósito del Día Mundial del medio ambiente .

En la secuencia se ve como el orangután camina por encima del tronco de un árbol y se dirige hacia la retroexcavadora que lo acababa de derribar. En el trayecto el animal intenta enfrentarse a la máquina, pero cae al suelo; finalmente fue rescatado por International Animal Rescue.

La ONG, que salva animales salvajes y domésticos y luego los rehabilita, alertó en su Facebook respecto de la situación en Indonesia. "Por desgracia, escenas como esta se están volviendo cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha causado la caída de la población del orangután; los hábitats son destruidos y los orangutanes quedan para morirse de hambre y morir", aseguraron en un fragmento del posteo.

De hecho, según la organización, las poblaciones de orangutanes en la isla de Borneo han disminuido más de un 50% en los últimos 60 años. Además, su hábitat se ha reducido en al menos un 55% desde mediados de la década del 90.

Según un estudio del Gobierno del año pasado, en todo el Borneo viven 57.350 orangutanes y en Sumatra otros 14.290. Es una de las poblaciones más grandes de todo el mundo. Y están en peligro de extinción por la deforestación que provoca la expansión de plantaciones de aceite de palma y, en menor medida, la industria papelera y minera.

"Tenemos que actuar ahora. Este día mundial del medio ambiente, planta un árbol y nos ayuda a reconstruir y proteger el precioso hábitat del orangután. La situación es crítica, y se nos acaba el tiempo", concluye la ONG en su publicación en la red social.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.