Un policía usaba su uniforme para robar

El arma utilizada en una entradera
El arma utilizada en una entradera Crédito: Policía Bonaerense
El agente bonaerense fue arrestado en La Plata; un sargento utilizaba una ametralladora en asaltos
(0)
9 de diciembre de 2018  

Un policía bonaerense que llevaba puesto su uniforme fue detenido ayer luego de una persecución en la ciudad bonaerense de La Plata y está acusado de ser parte de una banda que cometió varios delitos en la capital bonaerense. El sospechoso habría actuado como conductor del vehículo en el que se movilizaban también dos cómplices; el efectivo portaba, además, su pistola 9mm reglamentaria, pero optó por no desenfundar el arma cuando fue rodeado sus colegas.

Se trata de un episodio que se repite con mayor frecuencia en los últimos meses. Incluso fue atrapado ayer otro policía, en ese caso integrante de la fuerza de seguridad porteñ a, cuando participaba de una entradera en la localidad de El Palomar. Ese agente tenía su pistola oficial y sus cómplices amenazaban a sus víctimas con una ametralladora policial. Un día antes había sido arrestado un cabo de la Policía Federal por robar, junto con otros cuatro sospechosos, un supermercado chino en La Matanza.

En el caso detectado ayer en La Plata, efectivos de la jefatura departamental persiguieron un vehículo que tenía pedido de captura, ya que había sido señalado como el automóvil usado un día antes en un robo a mano armada. Ese vehículo fue interceptado en calle 133, entre 56 y 57. El conductor llevaba uniforme de la policía bonaerense y habría sido identificado como Héctor Barragán, perteneciente al Comando de Escobar.

Conocido el hecho, se dio intervención a la División Asuntos Internos de la Policía bonaerense, que dispuso que Barragán quede detenido y sea desafectado de la fuerza. Uno de los casos por los que deberá responder el agente detenido es el robo a una mujer de 45 años, episodio en el que testigos habrían aportado los datos que permitieron dar con el vehículo de los sospechosos, el Chevrolet que manejaba el policía.

Más allá de la información obtenida por los testigos de ese asalto, las autoridades ya tenían en la mira a ese vehículo por haber sido denunciado como el rodado en el que se trasladaban delincuentes, según datos aportados tras varias denuncias por robos calificados.

Al arresto de ese policía bonaerense, se sumó ayer la captura de un sargento de la Policía de la Ciudad que fue detenido durante una entradera en la localidad bonaerense de El Palomar . Ese efectivo y uno de sus cómplices se tirotearon con una patrulla bonaerense que llegó al lugar tras el aviso dado por un vecino.

Todo comenzó cuando agentes de la comisaría 6a. de El Palomar, alertados por un llamado al 911 que denunciaba un robo en proceso, interceptaron en la calle Bergamini al 300, en dicha localidad del partido de Morón, al conductor de un auto Renault Megane Scenic de color verde, a quien le secuestraron documentación, un handy con frecuencia policial y una credencial de la Policía Federal Argentina.

En ese momento, una jubilada de 78 años avisó a los uniformados que le estaban robando en su casa y que un delincuente había maniatado a su esposo, un excombatiente de Malvinas de 75 años.

Los policías ingresaron en la vivienda y el asaltante comenzó a realizar disparos para intentar escaparse por los techos de casas linderas. Sin embargo, los oficiales pudieron aprehender al sospechoso tras un rastrillaje en esa manzana y constataron de que se trataba de un sargento de la Policía de la Ciudad.

Ese integrante de la fuerza de seguridad porteña portaba una ametralladora, arma de alto poder de fuego -con el número de serie alterado para evitar que se detectase su origen- que fue encontrada en el jardín de una casa vecina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.