Un tren embistió a un colectivo en Villa Crespo

El vehículo de pasajeros intentó cruzar un paso a nivel con las barreras bajas en avenida Dorrego; milagrosamente, no hubo víctimas fatales
(0)
24 de mayo de 2003  • 15:09

Unas veinte personas resultaron heridas, algunas de ellas de consideración, al ser embestido hoy por un tren un colectivo de la línea 65 que habría intentado cruzar un paso a nivel con las barreras bajas, en el barrio porteño de Villa Crespo.

La formación, que había disminuido su velocidad, impactó contra el colectivo, que dio un trompo, chocó contra cuatro autos que estaban esperando también en el cruce a nivel y terminó impactando contra un árbol.

Como consecuencia del accidente, tanto pasajeros del colectivo como los ocupantes de los autos quedaron heridos e incluso algunas de la víctimas tuvieron que ser rescatadas de los vehículos en los que habían quedado atrapados.

Según informaron a DyN voceros de la coordinación del SAME, "20 personas debieron ser asistidas en los hospitales Pirovano, Tornú, Fernández y Durand".

La mayoría fue llevada en las 15 ambulancias que llegaron hasta el lugar apenas minutos después del accidente. Pero luego se sumaron otros lesionados que se habían retirado por sus propios medios de la zona y luego acudieron voluntariamente hasta distintos centros asistenciales, se explicó.

Todo ocurrió a las 13.50 cuando se bajaron las barreras ferrovarias de la avenida Dorrego, en inmediaciones de la cancha de Atlanta, para dar paso a una formación de la empresa Metropolitano que cubría el trayecto Retiro-José León Suárez.

Fue entonces cuando un interno de la línea 65 vio que esa formación cruzaba y no habría querido esperar que las barreras se levantaran nuevamente.

Pero justo en ese momento llegaba una nueva formación, rumbo a Retiro, que no circulaba a gran velocidad porque estaba por frenar en la estación de Villa Crespo.

"Estaban las barreras bajas. Ya había pasado un tren y el colectivo intentó cruzar y fue chocado de atrás por el tren que venía del otro lado y que le había tocado bocina", relató a los periodistas una mujer que participó del accidente.

Inmediatamente, aseguró la testigo, "el colectivo hizo un trompo, dio contra todos nosotros que estabamos esperando y terminó en un árbol. Fue terrible, podría habernos matado a todos". Como consecuencia del violento impacto, tanto varios de los ocupantes del colectivo (entre ellos el chofer) como de los vehículos que se vieron involucrados terminaron heridos.

Incluso un joven, sangrando, tuvo que ser rescatado de adentro de su auto, ya que el choque destrozó la carrocería.

Fernando Jantus, vocero de la empresa Metropolitano, explicó a DyN en un primer momento que el accidente había dejado 17 heridos.

Pero voceros del SAME explicaron después que, tras la recorrida por distintos hospitales, la cifra se había elevado a 20, señalaron que los heridos eran "todos adultos" y confirmaron que milagrosamente no había habido ninguna víctima fatal.

"Hay algunos casos con traumatismo de cráneo, con y sin pérdida de conciencia, que se están evaluando, pero tuvimos suerte", comentaron las fuentes a esta agencia, tras subrayar que el accidente fue reportado a las 13.52 y la primera de las 15 ambulancias que acudieron al lugar llegó seis minutos después.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.