Un turista argentino murió en una pelea en Brasil

El hecho ocurrió frente a un bar de la playa Ferrugem, en el estado de Santa Catarina; la víctima tenía 21 años y era de Capital Federal
(0)
20 de enero de 2006  • 08:31

Un joven argentino de 21 años, oriundo de Capital Federal, murió a raíz de una golpiza que sufrió en una pelea ocurrida frente a un bar de la playa Ferrugem, en el estado brasileño de Santa Catarina, al sur de Brasil, donde se encontraba de vacaciones con amigos.

El cónsul argentino en Florianópolis, Valdo Palmai, informó que la víctima fue identificada como Ariel Malvino, quien murió de un paro cardiorrespiratorio cuando era atendido por los golpes en una ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El episodio ocurrió ayer a la madrugada en una aparente pelea registrada entre un grupo de jóvenes frente a un boliche de esa playa del sur de Brasil.

Palmai identificó a la víctima como Ariel Malvino, quien se encontraba veraneando en el vecino país junto a un grupo de amigos. El diplomático aseguró que el caso "es confuso" y que está siendo investigado por la Policía Civil de la ciudad de Garopaba.

Riña. De acuerdo a los primeros informes, el chico se vio involucrado en una pelea ocurrida ayer a la madrugada frente a un bar, entre dos bandos numerosos de jóvenes presuntamente argentinos.

"No está claro qué pasó. Lo que sí sabemos es que el caso fue tremendo porque este chico aparentemente no participaba de la riña y se vio involuntariamente envuelto en ella", consignó Palmai.

Explicó que Malvino "recibió un golpe y cayó pesadamente sobre el piso. En ese momento, otro joven le arrojó una enorme piedra encima del cuerpo".

El joven turista murió camino al hospital de la zona, mientras su cuerpo era sometido anoche a una autopsia y sus padres ya habrían partido hacia Brasil.

Demora. Según Palmai, hay testigos que señalan que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar a Ferrugem y otros 50 minutos en ir al hospital del municipio de Imbituba.

"Todo es confuso. Nadie entiende bien qué fue lo que pasó. Estaría descartado que se produjo una pelea entre argentinos y brasileños. La información que se maneja es que la mayoría de quienes se pelearon eran argentinos y que había un brasileño además", señaló Palmai.

Agencias Télam y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.