Un vecino grabó a una maestra de un jardín maternal maltratando a los nenes

(0)
1 de abril de 2019  • 11:00

Videos de una maestra maltratando a nenes de un jardín maternal de Villa La Angostura se viralizaron ayer y generaron indignación en la provincia de Neuquén. Los videos fueron grabados por un vecino que observó la situación.

"Me enteré anoche cuando me llegó el video, mi nene es el del video", comentó una de las madres del jardín Las Lechuguitas al sitio patagónico Diario Andino.

"No puedo permitir que siga libre esta persona y que le pase a otro nene", contó un padre que radicó la denuncia ante la policía. El hombre comentó que su hijo no quería ir al jardín.

El jardín no estaba habilitada por el Consejo Provincial de Educación (CPE). Así lo confirmó esta mañana la Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares provincial, Viviana Buamscha en una entrevista radial con la radio AM 550 de Neuquén.

El maltrato de la maestra

00:50
Video

"El establecimiento no esta registrado, no estábamos enterados de su funcionamiento y empezamos a buscar en las redes, ese lugar se promocionaba como talleres y colonia de vacaciones. El CPE registra los establecimientos, deberían haber presentado tres proyectos, uno pedagógico, otro contable y otro edilicio. Con todo eso el CPE saca una resolución. Según la normativa vigente se puede clausurar", dijo la funcionaria.

Si bien no tiene la resolución definitiva del CPE, el jardín maternal sí cuenta con la habilitación comercial expedida por el Municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Matías Golub, señaló: "Tomamos conocimiento el sábado de esto y estuvimos hablando con el defensor y con la policía. Se está viendo si el jardín estaba habilitado, sabemos que la mujer dejo de trabajar ahí desde casi un mes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.