Una abogada feminista argentina fue incluida en la lista de la "próxima generación de líderes" de la revista Time

Tiene 33 años y es una feminista de larga trayectoria; fundó una organización, Red de Mujeres, para prevenir y actuar contra la violencia de género
Tiene 33 años y es una feminista de larga trayectoria; fundó una organización, Red de Mujeres, para prevenir y actuar contra la violencia de género Crédito: twitter.com/MissOprostol
(0)
13 de octubre de 2018  • 10:21

Ariana Grande, Kylian Mbappé, Weeknd, Chris Long, BTS y Sabrina Cartabia son parte de la "próxima generación de líderes" del mundo según la revista Time, cada una y cada uno por motivos distintos. Sabrina Cartabia fue incluida como "guerrera por los derechos de las mujeres". Es argentina, abogada, feminista, investigadora, integrante de Ni Una Menos , militante por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La revista estadounidense eligió a Cartabia, una "abogada y activista por los derechos de las mujeres que representa a una generación de mujeres jóvenes argentinas", por su trayectoria trabajando en la promoción de la salud sexual y en contra de la violencia de género y por su participación en la campaña a favor del proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo , que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y fue rechazado en el Senado . "Es duro para nosotras, somos ciudadanas de segunda", aseguró Cartabia a Time .

El artículo repasa parte de la carrera de Cartabia, de 33 años, como su trabajo como abogada de mujeres presas o al frente de la organización que fundó, Red de Mujeres, cuyo objetivo es prevenir y accionar contra la violencia de género con el lema: "Unidas somos infinitas".

Según Cartabia, conocida en Twitter como @MissOprostol (en alusión a la droga misoprostol, utilizada para abortos medicamentosos), Ni Una Menos generó un cambio en la Argentina: que se empezara a hablar de -y a hacer algo por- la violencia de género . "El movimiento feminista en la Argentina es ahora más fuerte que nunca. Esto ahora es imparable, tiene efecto contagioso", aseguró la abogada a Time, y dio como ejemplo que miles de personas en otros países llevan el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Crédito: twitter.com/MissOprostol

Crédito: twitter.com/MissOprostol

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.