Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata

La cabo Jéssica Herrera custodiaba a un detenido en el Hospital Romero cuando escuchó los gritos de una mujer, a la que luego ayudó en el parto
La cabo Jéssica Herrera custodiaba a un detenido en el Hospital Romero cuando escuchó los gritos de una mujer, a la que luego ayudó en el parto Crédito: SPB
(0)
22 de enero de 2019  • 16:38

La agente del Servicio Penitenciario Bonaerense Jessica Herrera se encontraba anoche como custodia de un detenido internado en el Hospital de Melchor Romero, en las afueras de La Plata. Parecía una noche más de su trabajo, pero de pronto la agente se encontró en medio de una situación tan sorpresiva como emocionante, cuando se convirtió en una improvisada partera para ayudar a dar a luz a una vecina de la zona que ingresó en la madrugada a ese centro de salud con fuertes contracciones.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada cuando, mientras se encontraba en el cumplimiento de su tarea de custodia de un detenido, la agente Herrera escuchó los gritos de una mujer, quien resultó ser una parturienta proveniente de la localidad vecina de Etcheverry, que se encontraba dentro de una camioneta, en el estacionamiento del hospital.

En ese momento, Herrera advirtió que la situación de la mujer era extrema y corrió para ayudarla. La levantó para subirla por la escalera hasta la sala de parto, y en cuanto llegaron a la camilla, sucedió el alumbramiento.

"No nos dio tiempo a que llegaran los médicos. La mujer se bajó los pantalones y ya se veía la cabecita. Enseguida agarré a la criatura, la mamá pujó y una beba hermosa que pesó más de tres kilos quedó en mis manos", relató Herrera.

La nena, que recibió el nombre de Kiara, goza de buen estado de salud. Una enfermera del lugar se ocupó de cortar el cordón umbilical y de higienizar a la recién nacida.

El papá de Kiara quedó muy agradecido por la ayuda de la agente, por su colaboración rápida e inmediata.

Herrera, quien es cabo del SPB y cumple funciones en la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 25 de Olmos, desde hace casi seis años, relató muy emocionada: "Tengo un nene de 10 años y dos hijas de 7 y 3. Para mí fue una experiencia muy emocionante haber podido colaborar con el alumbramiento"

Herrera es cabo del SPB y cumple funciones en la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 25 Olmos, desde hace casi seis años.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.