Una alumna envenenó a su profesor en plena clase y lo dejó en terapia intensiva

Ocurrió en el Comercial 13 de Villa Ballester; la joven habría volcado veneno para cucarachas en la botella de agua del docente
(0)
1 de diciembre de 2014  • 11:49

Un profesor de la materia "Construcción ciudadana" de un colegio secundario de Villa Ballester fue envenenado por una de sus alumnas y terminó en terapia intensiva. El docente bebió de una botella de agua en la que la joven habría volcado veneno para cucarachas.

Miguel Ángel Porro tiene 67 años y una amplia trayectoria en la docencia. En diálogo con TN, contó que durante una clase en el Comercial N° 13 de Ballester fue intoxicado por una de sus alumnas, que habría tirado gotas de "un líquido blanco" en la botella de la que tomaba agua, y que utilizó para tomar una pastilla contra su diabetes.

"Yo soy diabético e hipertenso. Tomo mucha agua y todas las mañanas cuando voy a la escuela compro una botella en el bar", contó el hombre.

Hace poco, en un día como cualquier otro, ingresó en el aula y comenzó a dar clase. Sin embargo, un grupo alumnos ingresó en el aula para retirar material de estudios y, según luego contaron otros estudiantes, en ese interín una de las alumnas sacó de su mochila un frasco con una sustancia blanca y, aprovechando la distracción del docente, contaminó su botella.

"Cuando terminó la clase, salimos y tomé una pastilla para la diabetes, con un sorbo de esa agua. Entonces se me acercó un chico y me dijo que no tome más de mi botellita, porque le habían puesto veneno", explicó Miguel Ángel, y agregó: "Cuando miré la botellita, estaba opaca, con pintitas parecidas a algún aceite".

Las autoridades del colegio llamaron a un servicio de urgencias y el docente terminó internado, en terapia intensiva, en un hospital de la zona. "Enseguida comencé a sentir un brote en la boca, en la lengua y en la garganta", relató la víctima.

Durante su internación, el hombre fue sometido a un lavaje de estómago y se le aplicaron inyecciones para evitar coágulos, una de las posibles consecuencias de la sustancia ingerida.

La botella contaminada está siendo estudiada por los investigadores y el caso ya está en manos de la Justicia, que investiga a una alumna de 12 años.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.