Una antena caída y calles anegadas por el temporal

La torre cayó sobre cinco viviendas y provocó daños en los techos
(0)
20 de diciembre de 2009  

La caída de una antena de unos 100 metros de longitud fue una de las postales más impactantes que dejó el temporal con fuertes lluvias y vientos, que afectó ayer a la Capital y al conurbano bonaerense.

La antena cayó en la localidad de Piñeyro, en el partido de Avellaneda, y destrozó los techos de cuatro viviendas y un galpón, aunque no causó ningún herido, según informó a LA NACION el director de Defensa Civil de ese distrito, Juan Santos.

El incidente se produjo ayer a las 14.30, cuando un ruido muy fuerte alertó a los vecinos de la calle Rivadavia al 800, el lugar donde estaba situada la antena perteneciente a FM 92.1, una radio local. Pese al fuerte impacto, la transmisión nunca se cortó.

"Se oyó un estruendo; yo estaba durmiendo y me desperté por el impacto. Al principio creí que estaba soñando, pero después me enteré de que había sido la antena", relató a LA NACION uno de los integrantes de la familia Bertolotto, cuya casa fue la que sufrió los mayores daños.

Esta propiedad, situada en la calle Avellaneda 821, pertenece al presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, y de su pareja, Mónica Litza, directora del Registro Nacional de Reincidencia. Ambos pertenecen al Partido Justicialista y son aliados kirchneristas.

"Se rompió parte del techo, lo que causó varias goteras, y el motor del aire acondicionado. Además, se cortó la luz", relató uno de los hijos de la pareja, que no quiso identificarse. El matrimonio no estaba en la casa, pues se había dirigido a la comisaría a radicar la denuncia.

"Creía que había chocado un auto porque el edificio se movió", relató Emiliano Pozo, otro vecino afectado por la caída de la antena. En su casa sólo hubo algunas roturas menores y se cortó la línea de teléfono. Como recuerdo, Pozo se quedó con una pieza de la antena y pidió a los bomberos que le bajaran una pelota que "había colgado" hace un año jugando al fútbol.

Según el director de Defensa Civil de Avellaneda, Santos, el dueño de la radio, se presentó de inmediato una vez conocido el episodio y llevó la documentación del Comfer para demostrar que todo estaba en orden. Sin embargo, eso lo establecerá la Justicia, cuando mañana se realicen los peritajes que determinarán, en definitiva, si la antena estaba en regla y en condiciones de operar.

Accidente con seis heridos

En tanto, en la Capital, cayeron 25 milímetros de agua en 20 minutos, lo que provocó el anegamiento de varias calles de los barrios de Palermo y Belgrano, por lo que se tuvo que recurrir a personal especializado para destapar sumideros. El gobierno porteño confirmó que, como consecuencia de la tormenta, se derrumbó el techo de una estructura en construcción en la calle Larraya al 2600, que causó seis heridos, aunque no de gravedad.

"Además, hubo desprendimientos de arbolado, que causaron daños en los vehículos, aunque no en las personas", confirmaron fuentes del gobierno porteño.

La línea D de subte también estuvo interrumpida durante varios minutos y funcionó con demoras gran parte de la tarde de ayer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.