Una argentina murió ahogada en el este uruguayo luego de rescatar a sus dos hijos
Olga González, de 37 años, falleció en una playa cerca de Piriápolis en la que no se permite el ingreso al mar; once personas ya murieron en el agua este año en Uruguay
PUNTA DEL ESTE.- Una tragedia sacudió en estas horas a los veraneantes que pasan sus vacaciones en el este uruguayo. Una mujer argentina murió hoy ahogada en el mar, luego de salvar a sus hijos que se bañaban en una playa que no está autorizada para esos fines.
El drama tuvo lugar en el balneario Bella Vista, que está sobre el kilómetro 87.500 de la interbalnearia, a unos diez kilómetros del balneario Piriápolis, y en el camino hacia Punta del Este.
Los medios locales informaron que la turista argentina Olga Mariela González, de 37 años de edad, se bañaba con sus dos hijos –de 7 y 9 años- en la playa Solis Brava cuando tuvieron problemas y pidieron ayuda. Algunos bañistas procuraron auxiliarlos mientras otros llamaron a los guardavidas que están el puesto más cercano a ese lugar, a unos 400 metros.
Según FM Gente, dos integrantes de la Brigada de Guardavidas lograron rescatar a los dos menores y efectuaron tareas de reanimación a la madre de los niños y a otro bañista que se lanzó al agua procurando ayudar.
Los salvavidas lograron reanimar al bañista pero no a la mujer, que falleció en la playa.
La publicación "La Prensa de la Zona Oeste" informó que la mujer fue identificada como Olga Mariela González y que los voceros de la Armada aseguraron que la zona donde ocurrió el accidente no está habilitada para bañarse.
El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, dijo a Canal 10 que "se trata de una zona no habilitada para baños y que por tanto carece de cobertura de guardavidas".
La turista argentina fue la que logró sacar a uno de sus hijos y cuando estaba rescatando al segundo perdió pie. Algunos jóvenes que estaban en el lugar pudieron sacar al segundo niño pero ella desapareció bajo las aguas. Personal de la Armada y guardavidas retiraron más tarde el cuerpo pero los intentos de reanimación no dieron el resultado buscado: la mujer ya había muerto.
Otros casos
Anoche, en la ciudad de San Carlos, a pocos kilómetros de Punta del Este, se realizó un festival de canto a beneficio de una familia uruguaya que sufrió la misma desgracia el pasado viernes.
En ese caso, un hombre de 40 años murió tras rescatar a sus dos hijas de 10 y 15 años que eran arrastradas por la corriente en el arroyo Maldonado. El hombre integraba una murga de carnaval de San Carlos y era padre de 9 niños.
Además, ayer murió una niña de 8 años que jugaba en la orilla del Río Santa Lucía, cerca de su familia, pero que en un descuido fue arrastrada por el agua.
La Armada registra en lo que va del año 11 muertes en el agua.
lanacionar