Una ayuda que llega desde el exterior

Un grupo de argentinos que vive en California, en los Estados Unidos, decidió colaborar con los más necesitados en Santa Fe; además, la ONU constituyó un comité de emergencia para colaborar con la región
(0)
2 de mayo de 2003  • 17:48

El pueblo argentino se unió para colaborar con las regiones del país más afectadas por las inundaciones, pero las donaciones no sólo parten desde el territorio nacional.

El espíritu solidario de un grupo de argentinos que vive en California, los movilizó para hacer llegar su ayuda a los santafecinos.

Las comunidades de "Argentinos en el Bay Area" y "Manos por el Sur" invitan a todos los que quieran colaborar a enviar dinero para que, luego, la coordinadora de la agrupación en Buenos Aires, Jaqueline Bozzano, compre y entregue a Red Solidaria antifebriles, aspirinas, pañales, carpas, frazadas, zapatillas y leche en polvo.

Las donaciones pueden realizarse vía Internet, en www.manosxelsur.org , ingresando en Donaciones y haciendo un clic "por única vez". Además, hay que especificar que la ayuda es para Santa Fe.

Por otra parte, se puede enviar un cheque a nombre de Manos x el Sur 3518 Wild Flower Way - Concord, CA 94518.

Como consecuencia de la urgencia de las necesidades, se recibirán las donaciones hasta el 9 de mayo próximo para poder realizar el envío lo antes posible.

La ONU envió ayuda a Santa Fe

El Sistema de las Naciones Unidas en la Argentina informó que constituyó el "Comité Interagencial de Emergencia de la ONU" y que hoy envió ayuda a la provincia de Santa Fe.

El programa de emergencia se desarrolló con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Unicef y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Entre los insumos que hicieron llegar a las zonas más afectadas, figuran: 44 baños químicos de emergencia (de un total de 88 comprados), 10.000 litros de cloro líquido, 10.000 linternas, 3000 luces de emergencia, con sus baterías y 2 toneladas de leche en polvo donadas por la empresa Parmalat.

El transporte de esta donación está a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.

En tanto, obtuvo, hasta hoy, un total de US$ 265.000 para asistencia, proveniente de distintos organismos.

Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.