Una chica de 15 años murió y sus órganos le salvarán la vida a cinco personas

La misma noche en la que falleció se le retiraron los órganos que ya fueron enviados a las provincias de las personas a salvar.
La misma noche en la que falleció se le retiraron los órganos que ya fueron enviados a las provincias de las personas a salvar.
(0)
4 de junio de 2018  • 13:30

Una joven de 15 años murió por un accidente cerebrovascular y sus padres decidieron donar sus órganos lo que, aseguran, servirá para salvar la vida de al menos 5 personas.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro informaron que los órganos de esta chica le salvará la vida a un paciente pediátrico y cinco adultos.

El operativo de la extracción de los mismos (ablación) se realizó a las 3 de la mañana en el hospital Francisco López Lima y fue encabezado por personal médico del área de Terapia Intensiva.

"Se ablacionaron el corazón, el hígado que se dividió en dos, los riñones y las córneas", informó el coordinador provincial del Cucai, Leonardo Uchiumi.

Fuentes confirman que el corazón partió junto al equipo médico hacia Córdoba, mientras que una parte del hígado se trasplantará en un paciente pediátrico en el Garrahan (Buenos Aires) y la otra parte en un adulto también de Capital Federal.

El avión en donde partieron los órganos.
El avión en donde partieron los órganos.

Por su parte, los riñones y las córneas se encuentran en Roca, en donde se evaluarán para su distribución. Se adelantó que es probable que queden en Río Negro.

Para averiguar e informarse sobre la donación que puede salvar vidas, ingrese aquí.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.