Una derivación del peaje

Las comunas piden rebajas como solución
(0)
4 de diciembre de 2001  

CORDOBA.- El intendente de Colonia Tirolesa, Humberto Tomllenovich, admite que "la gente tiene necesidad de trabajar", pero sostiene que el deseo de los camioneros de ahorrarse el peaje de la ruta nacional 9 Norte no justifica el uso intensivo y destructivo de la ruta 74. El jefe comunal asegura que cuando se planeó la Red de Acceso a Córdoba (RAC) y se impuso el peaje las autoridades provinciales fueron advertidas sobre lo que iba a suceder con la A74.

La RAC fue un proyecto de la gobernación del radical Ramón Mestre. Al comienzo pocos reclamaron o protestaron. La mecha se encendió cuando empezó el cobro del peaje. Para entonces, ya era gobernador José Manuel de la Sota, quien sostiene que los contratos firmados con anterioridad le "ataron las manos".

La concesionaria del peaje -que ejecutó los accesos- accedió a una rebaja. Pero fue insuficiente para contrarrestar el problema en la A74. Tanto Tomllenovich como Juvenal Antonutti -intendente de Colonia Caroya- creen que la solución más efectiva sería la imposición de una tarifa mucho menor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.