Una ex funcionaria declaró que Cromagnon tenía el certificado de bomberos vigente
Fabiana Fiszbin, ex subsecretaria de Gestión y Control Comunal porteña, presentó documentación donde se indica que el permiso vencía pocos días después de la fecha de la tragedia
El certificado de bomberos necesario para habilitar el local donde funcionaba Cromagnon estaba vigente y en regla el 30 de diciembre de 2004, cuando se produjo la tragedia que costó la vida de 194 personas, aseguró hoy la ex subsecretaria de Gestión y Control Comunal porteña, Fabiana Fiszbin.
La ex funcionaria, quien está siendo juzgada por la tragedia de Cromagnon, acusada de incumplir con los deberes de funcionario público, desmintió de esta manera durante su ampliación de la indagatoria ante el tribunal oral 24 la creencia que se extendió durante más de cuatro años, de que ese certificado había vencido un mes antes del hecho.
"Lo que voy a decir ahora no me favorece ni me perjudica, pero es importante para determinar la verdad histórica de lo que sucedió realmente", dijo Fiszbin durante su declaración, que se extendió durante diez minutos.
La ex pidió hoy ampliar su declaración indagatoria para exhibir la documentación que prueba que el certificado de bomberos, que hasta ahora aparecía como vencido desde un mes antes del siniestro, tenía vigencia hasta enero de 2005.
Rápidamente, el abogado de Omar Chabán, Pedro D´Attoli, sostuvo ante el tribunal que esa prueba robustecía la hipótesis que indica que su defendido había tomado adecuadas precauciones de seguridad en el boliche.
lanacionar