Una heladería te ofrece descuentos si llevás tu taper

Crédito: DIEGO SPIVACOW / AFV
(0)
20 de septiembre de 2019  • 12:01

Cada ayuda cuenta cuando se trata de cuidar al medio ambiente. Esta heladería artesanal de la provincia de Neuquén se lo tomó en serio. Ahora ofreció a sus clientes que lleven su propio envase para no utilizar el recipiente de telgopor. Quiénes lo hagan van a tener un 10 por ciento de descuento.

La marca "Merlí" se inspiró en la influencer y activista por un consumo responsable conocida como "La loca del taper". La cuenta tiene más de 20 mil seguidores y uno de sus consejos es llevar un taper a la heladería.

Ver esta publicación en Instagram

Tenía pendiente presentarme y supongo que es un buen momento para contar un poco mejor quién soy. ?? Hola a los nuevos y los fieles! [R] (el post completo en el blog, esto es resumen link@bio). [R] Me llamo Dafna, con A. Siempre me sentí atraida por la naturaleza, pero fue terminando la carrera de diseño cuando empecé a activar. [R] En 2011 iniciamos #FADUverde, un proyecto para que la #FADU separe reciclables. Eramos 5 ‘gatos locos’ insistiendo, casi nadie hablaba de separación. Aprendimos todo porque no sabíamos nada y durante 4 años impulsamos diferentes iniciativas sustentables promoviendo más consciencia y menos basura para transformar estudiantes hoy / profesionales del futuro. [R] Por más esfuerzos que poníamos, no veíamos resultados. En 2014 decidimos que iba a ser más productivo poner nuestra energía en tierras más fértiles y surgieron dos proyectos: @germinarOng y #YoReciclo. [R] Desde Germinar buscamos llevar conciencia sobre el cuidado ambiental desde la reconexión con la naturaleza, con las manos en la tierra con proyectos de #agroecología y #plantasnativas [R] Con #YoReciclo quisimos resolver el problema más urbano del reciclado: los que separamos no sabíamos qué hacer con los reciclables y las cooperativa necesitan más material. Pensamos en cerrar este circuito, conectar vecinos con cooperativas a través de una app móvil. [R] Los 4 años que empujamos #YoReciclo trabajamos con cooperativas, recicladores, municipios y empresas. Y aprendimos que es más difícil de lo que parece. ¡Mejor reducir! [R] Al mirar atrás, hace 8 años trabajo con proyectos de desarrollo sustentable con foco en la gestión de residuos #girsu, el #reciclado, la #economíacircular y el #consumoresponsable. ?? Hoy me conocen como @lalocadeltaper, lo que surgió cuando necesité buscar un nuevo proyecto donde volcar mi activismo. Otras bloggers #zerowaste de afuera me inspiraban y pensé que también podía contagiar un poco el espíritu de mis prácticas día a día. ¡Me alegra mucho que hoy haya tanto interés en el tema! ¡Somos más de 20.000, no sé cómo pasó y todavía no lo puedo creer! [R] ¿Y del otro lado de la pantalla quién lee? ¿Tenes o participas de algún proyecto activista?

Una publicación compartida por La loca del taper | Dafna Nud (@lalocadeltaper) el

"Me encanta el helado, pero un día me empezó a parecer ridículo que cada vez que iba a la heladería volvía con un potecito de telgopor, que es un material plástico y difícil de reciclar. Entonces decidí llevar mi propio contenedor. Y una vez que lo hacés, te das cuenta que es tan sencillo como tomar la decisión", contó Dafne Nudelman, la mujer atrás de la cuenta de Instagram, a LA NACIÓN.

Una gran iniciativa para repensar nuestro consumo de envoltorios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.