Una institución en peligro

Ayuda a discapacitados; podría cerrar por falta de fondos
(0)
21 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Una entidad que desde hace más de 40 años atiende gratuitamente a personas con serias discapacidades motrices y neurológicas corre riesgo de cerrar.

Se trata de la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (Aprilp). Y fue su presidenta, Cecilia Bolech, quien encendió la luz de alerta: "Si no recibimos un auxilio financiero este mes, lo más probable es que no podamos seguir funcionando", dijo a LA NACION.

"Por la situación económica del país -reveló-, en los últimos tiempos no teníamos fondos para pagar las deudas ni para los aportes actuales y, ahora, ya ni siquiera podemos abonar los sueldos del personal."

Comentó que hace tres meses el Ministerio de Salud bonaerense, que subvencionaba la atención de pacientes carecientes en rehabilitación neurolocomotora, dio por caducado ese acuerdo.

Además, desde hace más de dos años se aguarda una respuesta del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), ya que por ley provincial los pacientes discapacitados afiliados deben recibir una pensión.

Un tercer eslabón que contribuyó a ahondar la crisis está dado por un pedido de subsidio a la Nación, por de la ley del cheque, ya que la norma contempla la remodelación y el reequipamiento de instituciones de rehabilitación. "Hace tres años que nos vienen prometiendo ese dinero -dijo Bolech-, pero hasta ahora no recibimos ninguna respuesta concreta."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.